Javi Rodríguez, otro producto de la inagotable factoría de laterales del Celta


Foto: RC Celta

El Celta es una enorme fábrica de laterales derechos que nunca para. En el pasado salieron jugadores muy importantes en esta demarcación, como Otero o Michel Salgado, y nunca pararon de producirse con la llegada de otros talentos como Hugo Mallo, Kevin o Sergio Carreira, sin olvidar a Jonny Otto, que hizo carrera como lateral izquierdo, pero su posición más habitual era la de lateral derecho. 

Y por detrás viene pisando con fuerza otro jugador que apunta muy alto en esta posición: Javi Rodríguez, que ayer fue uno de los más destacados en la victoria del Celta B, con dos goles y una asistencia. Cifras espectaculares para un defensa, pero que responde a las características ofensivas de este joven futbolista, integrante de la “Quinta de los Hugos”, futbolistas nacidos en 2003. 

La de ayer fue su tercera titularidad con el filial, tras jugar de inicio ante Unionistas y Fuenlabrada. En su primer año en categoría senior está mostrando sus mejores cifras a nivel goleador. La pasada campaña anotó 3 goles con el Juvenil de División de Honor, y esta temporada, a caballo entre el Celta Gran Peña y el Celta B, ya suma 4 dianas: 2 con cada equipo. Con el segundo filial anotó en la segunda jornada ante el Choco, y en la jornada 12 frente al Rápido de Bouzas. Ayer anotó ese doblete ante el Linares que eleva hasta los 4 goles su producción ofensiva. 

Javi Rodríguez lo tiene complicado para llegar al primer equipo, al menos a corto plazo. Carvalhal lo hizo debutar en el amistoso ante el Boavista, y dejó muy buenas sensaciones en los minutos que tuvo, pero tiene por delante a tres laterales en la plantilla senior: Hugo Mallo, Kevin y Mingueza, además de Sergio Carreira, que está cedido en el Villarreal B, pero que tiene que volver a Vigo en el próximo mes de junio. Lo que parece claro es que esta es una demarcación en la que el Celta no tiene que preocuparse de buscar en el mercado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario