Espanyol 3 - Celta 1 | El Celta echa de menos el VAR (y otras cosas)


Foto: RC Celta

El Celta dijo adiós a la Copa en un partido que empezó muy bien, adelantándose en el marcador, pero que se fue complicando con el paso de los minutos hasta que el Espanyol igualó la contienda en la segunda mitad. En la prórroga Darder anotó el 2-1 en un despiste defensivo, y a pocos minutos para el final fue expulsado Marchesín, quedando Hugo Mallo de portero. El Espanyol marcaría el 3-1 en un partido que ya estaba visto para sentencia. 

De entrada Carvalhal apostó por un equipo que mezclaba titulares y suplentes, con Marchesín en portería, defensa para Kevin, Aidoo, Unai Núñez y Cervi. Tapia y Óscar Rodríguez en la sala de máquinas, con Carles Pérez y De la Torre por bandas, y arriba Gabri Veiga y Paciência. 

La puesta en escena del Celta fue muy buena. El equipo vigués tenía más balón y dominaba el juego. Gabri Veiga probó fortuna en el 11 con un disparo bastante flojo, pero en el minuto 15 una larga jugada acabaría con el primero del Celta. De la Torre centra desde la banda izquierda, Gabri Veiga logra conectar con el balón, aunque el remate sale un poco desviado, recoge Carles Pérez, pasa a Óscar Rodríguez que pone una asistencia fantástica para que Paciência empuje el balón al fondo de las mallas. 

Tras el gol llegaron momentos bastante buenos del Celta, que se hizo con el dominio y amenazaba con un segundo gol, al menos por las sensaciones, aunque sin ocasiones realmente claras para ello, pero con el paso de los minutos el dominio fue decreciendo, y el Espanyol acabó mejor, gozando incluso de alguna llegada con peligro en los instantes finales de la primera mitad. 

Tras el descanso Carvalhal retiró a Tapia, que había visto una amarilla en la primera mitad, dando entrada a Fran Beltrán. Diego Martínez realizó un triple cambio en el Espanyol, entrando al campo Alexi Vidal, Melamed y Óscar Gil, en lugar de Rubén Sánchez, Roger Martínez y Lazo. 

Tal vez por los cambios o por el empuje al que estaba obligado el Espanyol, pero las tornas cambiaron claramente en la reanudación, con un Espanyol mucho más agresivo y peligroso. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió en el 53 cuando Puado remató de cabeza totalmente solo un centro lateral. 

A partir del gol del empate el partido se volvió más interesante desde un punto de vista neutral. Con los dos equipos alternándose el dominio. El Celta mejoró con la entrada al campo de Iago Aspas, Strand Larsen y Hugo Mallo, que sustituían a Kevin, Gabri Veiga y Paciência. 

En el minuto 83 se produjo una acción que pudo cambiar el rumbo del partido. Iago Aspas asiste a Strand Larsen, que cuando se dispone a rematar es derribado por el guardameta del Espanyol. El colegiado no vio la pena máxima, y en esta ronda de Copa todavía no hay VAR, por lo que no hubo lugar a la rectificación. Vistas las repeticiones el penalti parece claro. 

El tiempo reglamentario se agotó con el empate que empujaba la eliminatoria hacia la prórroga, donde Carvalhal realizó otros dos cambios, retirando a De la Torre y Cervi para dar entrada a Javi Galán y Swedberg. 

El Celta empujaba más, buscando el 1-2, y descuidando la defensa con empate en el marcador, así llegó el 2-1, en una contra llevada por Darder, que acabaría rematando el propio Darder tras apoyarse en Aleix Vidal. La acción deja dudas por un posible fuera de juego en el primer pase, aunque no en la acción del remate final, muy protestada por Marchesín. 

Con el 2-1 a favor el Espanyol cedió terreno a un Celta que se volvió a mostrar bastante romo en ataque cuando necesita atacar. Apenas generó peligro, y la eliminatoria quedó vista para sentencia en una ridícula acción en la que Hugo Mallo, para evitar un saque de banda en el centro del campo, cedió el balón hacia atrás, Marchesín no llega y hace una falta bastante absurda a Joselu que le acaba costando la expulsión. 

El propio Hugo Mallo se puso la camiseta de Iván Villar y ejerció como guardameta. Encajó un golazo de Melamed, pero realizó dos paradas, que no está nada mal. El caso es que el Celta se vuelve para casa con una eliminación y otra decepción en la Copa del Rey. Ahora a centrase en La Liga. 

0 comentarios:

Publicar un comentario