El AEK de Atenas quiere seguir contando con Orbelín más allá de junio



Ante la falta de minutos en el Celta, Orbelín Pineda solicitó salir del equipo el pasado verano. En el club existía plena confianza en sus opciones, aunque no tanto en el cuerpo técnico que lideraba Eduardo Coudet. La solución elegida en Príncipe fue una cesión, que permitiera su regreso más tarde, con la hipotética situación de un cambio en el banquillo. 

Los malos resultados permitieron esta opción. Ahora es otro el inquilino, y la intención del Celta es que el internacional mexicano tenga una segunda oportunidad en el equipo el próximo verano, pero el AEK de Atenas está encantado con su rendimiento, y según indica la prensa mexicana está decidido a luchar para ampliar su vinculación. 

Su rendimiento con el equipo ateniense está siendo fantástico. Contando todas las competiciones ha anotado 7 goles, a las que añade 3 asistencias, en 22 encuentros. Su equipo está en un momento extraordinario. Ha logrado recortar distancias con la cabeza tras derrotar al Panatinaikos con un golazo. Con el pinchazo de su rival este fin de semana ante el PAOK Salónica, la distancia se ha reducido a la mínima expresión. En el seno del club aurinegro consideran que Orbelín está siendo un futbolista clave en el resurgir del equipo, y además cuenta con la confianza absoluta de Matías Almeyda, técnico argentino que lo conocía muy bien ya que lo había entrenado previamente cuando ambos coincidieron en el Chivas de Guadalajara. 

Así las cosas, el Celta ya sabe que el AEK de Atenas intentará quedarse con el futbolista, pero en Príncipe también saben que tiene un valor y que confían en él, así que la primera intención es que el próximo verano vuelva a Vigo y pelee por un puesto en una posición que le vendría muy bien a Carvalhal incluso en este mercado de fichajes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario