Swedberg no saldrá cedido, salvo sorpresa


Foto: RC Celta

Antes de la llegada de Carlos Carvalhal al banquillo del Celta el futuro de Williot Swedberg parecía pasar por una cesión. El futbolista sueco llegó a Vigo el pasado verano como un proyecto de futuro, una arriesgada apuesta de 5 millones de euros por un futbolista joven que debería ofrecer un rendimiento a medio y largo plazo. 

A Coudet no le convencía, y menos cuando en un amistoso de verano pidió el cambio al descanso porque no podía más. A nivel físico estaba lejos de los estándares que exigía el preparador argentino, y no contó con ninguna oportunidad en LaLiga. Ni tan siquiera calentaba en los partidos, o si lo hizo alguna vez fue de forma simbólica. 

Con Carlos Carvalhal esto parece haber cambiado. Decimos parece porque apenas ha dirigido tres partidos oficiales. Le dio minutos en su debut ante Osasuna y fue titular en la Copa del Rey frente al Algar, aunque fue sustituido antes del descanso después de que el equipo murciano se adelantase en el marcador. 

En los amistosos hemos podido ver una mejor versión del sueco, especialmente ante el Vizela, donde dio una asistencia de gol a Strand Larssen tras una buena jugada individual. Es necesario poner todo en su contexto, y recordar que era simplemente un amistoso, un entrenamiento sin público en Afouteza, pero teniendo en cuenta de donde viene es todo un canto a la esperanza. 

De él se decía que contaba con muchas opciones de salir cedido en este mercado de invierno, pero las últimas noticias apuntan a que seguirá en el Celta hasta el final del curso. Al menos es lo que informa El Desmarque. La estrechez de la plantilla celeste, que apenas cuenta con 19 fichas del primer equipo, ha hecho que Carvalhal paralice su salida. La temporada es larga y el sueco dispondrá de oportunidades, aunque tendrá que ganárselas con sus actuaciones en el terreno de juego y en los entrenamientos. 

En el club siguen manteniendo su confianza intacta en el jugador. Desde el principio se advirtió que no se trataba de un fichaje de rendimiento inmediato, sino una apuesta de futuro. Luís Campos sedujo al club asegurando que en un plazo relativamente corto podría tener un valor de mercado de 30 millones de euros. A día de hoy está muy lejos de eso, pero con tiempo puede darle la razón al portugués. 

0 comentarios:

Publicar un comentario