Sergio Barcia, el debut de un luchador


Foto: RC Celta

Sergio Barcia vivió este martes uno de los momentos más especiales de su carrera deportiva al debutar con el primer equipo del Celta. El central céltico tiene a sus espaldas una dilatada trayectoria como jugador del club vigués en categorías inferiores, y la suya, como tantas otras, no ha sido una historia fácil. 

Tras varios años en categoría juvenil, y debutar con el Celta B en la Temporada 2018-19, pero a la siguiente temporada salió del equipo para defender la camiseta del Ourense Club de Fútbol en Tercera División. Tras un año en la ciudad de las Burgas tuvo que emigrar lejos de Galicia, fichando por el Recreativo Granada, filial del Granada, que militaba en Primera División. 

En la ciudad de la Alhambra vivió buenos momentos. En la Temporada 2020-21 una plaga de positivos en Covid-19 le permitió debutar en Primera División. Acabaría jugando 2 partidos y entrando en 6 convocatorias. La pasada campaña también tuvo la oportunidad de jugar en la máxima categoría, y curiosamente su único partido fue ante su Celta, que finalizada la temporada lo repescó. 

Este año está siendo fijo en los esquemas de Claudio Giráldez. Suma 14 encuentros, todos ellos como titular, y 1 gol. Ahora ha vivido una nueva experiencia con el equipo vigués, debutando con el primer equipo en un partido amistoso. El siguiente objetivo es hacerlo en un encuentro oficial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario