Cuatro jugadores del Celta podrán negociar con otros clubes a partir del próximo lunes


Foto: Agustín Cuevas / Getty Images

Cuando llegue el 2 de enero y se abra el mercado de fichajes, cuatro jugadores de la primera plantilla serán agentes libres y podrán negociar con cualquier equipo de cara a la próxima temporada. El caso más claro es el de Denis Suárez, apartado por el club por el fichaje de Bryan Bugarín por el Real Madrid. El canterano no volverá a vestir la camiseta del Celta, e intentará salir en este mercado de invierno, aunque no será sencillo que se produzca esta salida. 

Además del centrocampista hay otros tres jugadores que finalizan contrato y podrán negociar su futuro a partir del lunes. Se trata de Hugo Mallo, Kevin y Solari. En el caso del argentino no cuenta con ninguna opción de seguir ligado al club más allá del verano. Racing de Avellaneda se ha interesado por él en los últimos días, pero la imposibilidad de salir con la carta de libertad en este mercado ha imposibilitado la operación. Salvo sorpresa seguirá hasta final de temporada. 

En el caso de los dos laterales derechos su situación es diferente. Todos damos por hecho que Hugo Mallo renovará su vínculo con la entidad celeste, aunque sorprende bastante que a estas alturas todavía no se haya concretado su renovación. En todo caso ambas partes siempre insisten en que es cuestión de sentarse y que no será difícil llegar a un acuerdo. 

Más compleja es la situación de Kevin. El de Nigrán apenas está jugando esta temporada, en la que Mingueza le ha adelantado en la rotación, y probablemente también a Hugo Mallo por cierto. El posible regreso de Sergio Carreira tras su cesión en el Villarreal complicará aún más el panorama para un Kevin que se forjó durante años en el filial, que aguantó y esperó el tiempo necesario para llegar al primer equipo, con el que completa cinco temporadas. Kevin ha cumplido siempre que ha salido, en mi opinión, y es un futbolista importantísimo en el día a día del equipo por su carácter. 

0 comentarios:

Publicar un comentario