Celta B 2 - Algeciras 2 | El filial remonta dos goles para salvar un punto en Balaídos


Foto: RC Celta

El Celta B no pudo lograr su tercera victoria consecutiva, pero contentó a la parroquia celeste con una remontada en la segunda mitad que le permitió rescatar un punto. El Algeciras se adelantó muy pronto en el marcador, y en la segunda mitad, con uno menos, puso el 0-2. Un penalti transformado por Iker Losada y un gol de libre directo de Damián permitieron rascar un punto para seguir escapando de la zona de descenso. 

Claudio Giráldez apostó de inicio por un equipo formado por Christian Joel en portería, defensa para Tincho, Javi Domínguez, Sergio Barcia y Medrano. En la sala de máquinas San Bartolomé y Hugo Sotelo, con Hugo Álvarez e Iker Losada como interiores, y arriba Raúl Blanco y Miguel Rodríguez. 

El partido no pudo empezar peor para los celestes, ya que a los seis minutos se adelantó el Algeciras por medio de Elejalde. El marcador no hacía justicia a lo que se veía en el terreno de juego, y con el paso de los minutos se acrecentó esta sensación. El filial céltico dispuso de alguna llegada con peligro, siendo la más clara a la media hora de juego con un vaselina de Miguel Rodríguez que no sorprendió al cancerbero rival. 

Pero el Algeciras tenía mucho peligro a la contra, y pudo hacer el 0-2 unos minutos más tarde de no ser por la intervención de Javi Dominguez, que sacó el balón de debajo de los palos cuando ya cantaban gol los jugadores andaluces. 

A renglón seguido llegó una jugada que marcó el partido con la expulsión de Tomás Sánchez, que vio una roja directa dejando a su equipo en inferioridad numérica durante muchos minutos. 

En la segunda mitad el Celta B se aprovechó de la superioridad numérica para dominar el partido, pero el empate no acababa de llegar. Nada más comenzar el segundo acto, un buen centro de Miguel Rodríguez no encontró rematador. Claudio Giráldez realizó un triple cambio en el intermedio, dando entrada a Damián, Pablo Durán y Gael Alonso, en lugar de San Bartolomé, Tincho y Javi Domínguez. 

Con el paso de los minutos el guardameta del Algeciras se fue convirtiendo en el mejor jugador de su equipo, deteniendo varios disparos peligrosos, tanto de Iker Losada como de Hugo Álvarez, e incluso salvando un mano a mano con Pablo Durán. 

En el minuto 67 anotó Iker Losada, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Fue un momento crucial del partido, psicológico, ya que en la siguiente jugada anotó el 0-2 el Algeciras, de nuevo Elejalde, en una acción con bastante fortuna. 

Pero el filial céltico reaccionó muy bien, y en el minuto 70 Raúl Blanco forzaría un penalti que transformaría con mucha solvencia Iker Losada. El filial recortaba distancias y tenía 20 minutos por delante para completar la remontada. 

Y en el minuto 82 llegó el empate. Una falta forzada por Miguel Rodríguez ese transformada en gol por Damián Suárez, desde una posición bastante complicada, escorada a la banda derecha del ataque céltico, y que contó con la colaboración del cancerbero del Algeciras, que pudo hacer más. 

En los últimos minutos pudo completar la heroica remontada el Celta B, especialmente con una acción en la que Hugo Álvarez llegó muy forzado y no pudo precisar su remate para poner el 3-2 en el minuto 95. No pudo ser, pero el Celta B salvó un partido que se daba por perdido a 20 minutos del final, y continúa sumando para alejarse de la zona baja. 

0 comentarios:

Publicar un comentario