Carvalhal: "LaLiga es un maratón, no una competición de velocidad"


Foto: RC Celta

Carlos Carvalhal pasó este jueves por la sala de prensa para analizar el partido que disputará mañana el Celta (19:15) ante el Sevilla en Balaídos. Un partido que se ha convertido en un duelo por la permanencia, aunque el técnico luso ha preferido desdramatizar y quitarle importancia al choque: 

“La Liga es una maratón, no una competición de velocidad. Si ganamos, empatamos o perdemos una prueba de 100 metros, no vamos a dejar de cumplir en el maratón. Lo que tenemos que hacer es cada vez jugar mejor e interpretar bien lo que tenemos que hacer. Estamos progresando desde el partido del Rayo. En la Copa y en los amistosos también hemos mostrado otra cara, una mejor identificación. Hemos resuelto el problema de conceder muchos goles. Estamos en el camino correcto”, señaló el preparador. 

Al referirse al Sevilla destacó su potencial, a pesar de las bajas que presentará en Balaídos: “Cuando miramos el posible once del rival vemos un equipo fuerte. Eso demuestra la calidad de la plantilla del Sevilla. Nos va a poner las cosas difíciles. Nuestra apuesta es que jugando en Balaídos, con nuestra afición, y en un día que es importante para el club porque empieza la celebración del Centenario, nuestro equipo puede crear muchas dificultades al Sevilla. Vamos a salir a por los tres puntos”, prometió. 

El preparador celeste espera un partido abierto y entretenido “con dos equipos que van a querer ganar. Se esperaba que el Sevilla estuviera peleando por el título y su situación no es la mejor. Nosotros podíamos estar en una situación tranquila, pero estamos en una muy idéntica a la del Sevilla. Somos dos equipos con calidad y queremos mostrar más competencia que un adversario que es muy competitivo, tanto individual como colectivamente”, finalizó. 


0 comentarios:

Publicar un comentario