Carlos Carvalhal es uno de los candidatos a sustituir a Santos en la selección portuguesa


Foto: Atlántico Diario

La eliminación de Portugal en el Mundial ha precipitado el fin a la era Fernando Santos, un técnico que quedará para siempre en la historia de la selección lusa por ganar la Eurocopa en 2016, y la UEFA Nations League en 2019. Pero toda etapa, por brillante que sea, tiene un final, y Catar parece haber marcado el final de Santos, que se atrevió a dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo en los dos últimos partidos del Mundial, propiciando la irrupción estelar de Gonçalo Ramos, con un hat-trick ante Suiza. 

La Federación portuguesa ya trabaja en la búsqueda de un recambio para Fernando Santos. El nombre de José Mourinho es inevitable, aunque parece ciertamente complicado. Otros nombres son el de Rui Costa, seleccionador Sub-21, o Bruno Lage, pero el diario AS, en una información firmada por Clemente Garrido, asegura que el nombre de Carlos Carvalhal también está en la terna. 

El actual técnico del Celta es un entrenador muy valorado en Portugal. Su éxito con el Sporting de Braga lo situó en el panorama internacional, pero en su país valoran no solo lo conseguido con el equipo rojiblanco, sino toda una trayectoria que, en líneas generales, ha sido exitosa en casi todos los equipos en los que ha militado. 

Carlos Carvalhal firmó un contrato que le une al Celta hasta el 30 de junio de 2024. Por delante tiene el reto de salvar al Celta de una forma lo más tranquila posible, y hacer un buen papel en la Copa del Rey, una competición que ya demostró en Braga que se le da muy bien. 

0 comentarios:

Publicar un comentario