El Sevilla trabaja con intensidad para preparar el partido ante el Celta


Foto: Sevilla FC 

(EFE) El técnico argentino Jorge Sampaoli no tiene tiempo que perder desde que el pasado 6 de octubre se hizo cargo del banquillo del Sevilla en sustitución del destituido Julen Lopetegui y va cumpliendo plazos en su particular "pretemporada" por bloques que inició esta semana tras nueve días de descanso.

No se trata de una pretemporada porque en puridad no lo es, aunque sí en el caso del técnico de Casilda, quien está aprovechando el parón por el Mundial de Catar para poner a punto a sus jugadores e inculcarles su concepto después de no haberlo podido hacer por las circunstancias en las que llegó al Sevilla.

Las jornadas de mañana y tarde en la ciudad deportiva de miércoles y jueves, han dado paso a un entrenamiento matinal este viernes con descanso por la tarde para proseguir el sábado también doblando, un inicio contundente en la programación del técnico de Casilda durante la pausa de la competición por el Mundial de Catar.

"Hemos hecho una planificación para lo que Sampaoli pretende jugar. Es algo intensivo de casi un mes y medio planificado en pequeños bloques de entrenamientos, cada módulo tiene algo particular en lo físico y en lo táctico", explicó a los medios del club el preparador físico del equipo Pablo Fernández.

Tras superar el pasado 13 de noviembre la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Velarde (0-2), de la Regional Preferente cántabra, el técnico argentino dio a sus jugadores un descanso de nueve días y volvió a entrenar el pasado miércoles para preparar física, táctica y psicológicamente a su equipo, situado en puestos de descenso en LaLiga.

El de Casilda tiene un horizonte ante sí de casi un mes para perfilar su idea en su particular pretemporada, que terminará tres días después de la final del Mundial, el miércoles 21 de diciembre con la visita al Juventud Torremolinos, equipo malagueño de la Segunda RFEF con el que se emparejó en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Ya en Liga, la vuelta del Sevilla será el viernes 30 de diciembre en Vigo ante el Celta, el inicio de un reto de altura para el entrenador argentino, quien afronta estas primeras jornadas de entrenamiento con las bajas de los lesionados del larga duración, el central brasileño Marcao Teixeira y el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, y de los diez mundialistas que han ido a Catar, ahora nueve con la baja por lesión del danés Thomas Delaney.

La cita en Catar le puede servir a Sampaoli para recuperar efectivos importantes como el centrocampista brasileño Fernando Reges, que ya en la Copa jugó algunos minutos después de dos meses de baja; o el también defensa neerlandés Karim Rekik, que también tenía molestias físicas antes del parón.

También tendrá que trabajar el técnico argentino con la circunstancia, tan inédita como la fecha del Mundial y de que éste se juegue con un paréntesis en la competición, del estado en el que vuelvan sus internacionales: los serbios Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj, el danés Kasper Dolberg, los argentinos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y Alejandro 'Papu' Gómez, el brasileño Alex Telles y los marroquíes Yassine Bono y Youssef En-Nesyri.

El preparador físico también explicó el trabajo previsto con estos jugadores y adelantó que se evaluará "la participación de cada jugador en el Mundial" para adoptar "las decisiones sobre qué le corresponde hacer a cada uno".

"Tenemos una idea general, pero no será lo mismo para el que haya jugado muchos partidos o el que no haya tenido minutos. A partir de esa información se verá, pero el objetivo es el mismo: prepararlos para lo que pretendemos como cuerpo técnico", dijo Pablo Fernández.

Añadió que "el desafío de cualquier cuerpo técnico es poner en el campo al equipo que mejor forma física tenga", que "el equipo tiene que estar lo mejor posible para competir en el primer partido oficial, que es la Copa del Rey" y que "a partir de ahí, será partido por partido intentando que el rendimiento sea el máximo”.

Otro factor en el que no se deja tampoco nada al azar es el nutricional y, en este sentido, Felipe del Valle, responsable de esta parcela en el club de Nervión, explicó que los jugadores llegaron al parón con "una congestión de partidos y de entrenamientos bastante fuertes".

"Ahora estamos haciendo como una pretemporada y, si desde el punto de vista energético los entrenamientos están siendo intensos, desde el nutricional hay que garantizar que el futbolista reponga el glucógeno muscular lo máximo posible tras la conclusión del último entrenamiento y de cara al siguiente", apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario