![]() |
Foto: Rayo Majadahonda |
El Celta B logró esta mañana su primera victoria como local, en un duelo directo por la permanencia ante el Rayo Majadahonda. Pablo Durán adelantó a los celestes en la primera parte, pero la segunda parecía empezar como la mayoría de los partidos del filial como local, con empate del equipo visitante. Sin embargo el Celta se rehizo muy bien, y marcó dos goles en apenas cinco minutos, por medio de Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez, que dejaron el partido visto para sentencia. En los últimos minutos Christian Joel realizó grandes intervenciones para asegurar la victoria céltica.
Claudio Giráldez apostó por un equipo muy creativo en busca de la posesión del balón. Christian Joel repitió en portería, y por delante de él una defensa formada por Carrique, Jai Domínguez, Carlos Domínguez, Madrano y Tincho Conde. El centro del campo con Martín Calderón, y los dos Hugos, Sotelo y Álvarez. En punta Miguel Rodríguez y Pablo Durán. Raúl Blanco esperaba una oportunidad en el banquillo.
El primer acto fue claramente de los locales, que amasaban la posesión, y buscaban la meta de Lucho con combinaciones, en ocasiones demasiado previsibles para la zaga madrileña, pero que les sirvió para encontrar vías por las que adelantarse en el marcador.
Superada la media hora llegó la ocasión más clara. Tras una larga combinación el baló cayó a pies de Hugo Sotelo, quien tras una buen maniobra enganchó un gran disparo desde la frontal del área que impactó en el palo de un Lucho totalmente batido.
A cinco minutos para el final de la primera parte llegó la recompensa para los de Giráldez, que se adelantaron por medio de Pablo Durán, que aprovechó un buen pase para batir con sutileza al meta del Rayo. Con ese marcador se llegaba al descanso.
La segunda parte seguía el guión de la mayoría de los partidos del filial esta temporada, con el empate del equipo rival, por medio de Félix Ofoli en este caso, que ponía la igualada en el marcador a los 57 minutos de juego.
El Celta se repuso muy bien al tanto del empate. Pudo empatar por medio de Hugo Álvarez, que se plantó ante el guardameta e intentó batirlo por su palo corto, con la rápida respuesta de Lucho. Y a renglón seguido, un centro de Hugo Sotelo al área es rematado por Javi Domínguez de cabeza, con excelente respuesta del guardameta visitante, pero Carlos Domínguez aprovecha el rechace para empujar el balón al fondo de las mallas. Habían pasado solo dos minutos desde el empate.
Y en el 62 llegó el 3-1, tras una deliciosa jugada de los Hugos con doble picadita. Hugo Sotelo levanta el balón por encima de un rival para habilitar a Hugo Álvarez, que con una picada se deshace del guardameta y Miguel Rodríguez remacha el balón al fondo de las mallas ampliando la ventaja en el tanteador.
Tras este tanto, el equipo madrileño realizó cambios y adelantó sus líneas en busca de un gol que le metiese en el partido, pero entonces apareció la figura del meta celeste, Christian Joel, que frenó el ímpetu del equipo de Alfredo Santaelena con grandes intervenciones para evitar sustos en los últimos minutos. El Celta incluso acabó contando con alguna ocasión para el 4-1, pero el marcador no se movería. El filial se va hasta los 13 puntos, saliendo momentáneamente de puestos de descenso.
0 comments:
Publicar un comentario