Carvalhal: "Me gusta que mis equipos sean inteligentes y sepan hacer de todo"



Carlos Carvalhal empezó a mostrar el pasado jueves ante el Rayo Vallecano algunas de sus ideas para este Celta, pero el preparador luso quiso dejar claro en la rueda de prensa previa al partido contra el Algar, que no quiere atarse a un solo sistema, y prefiere que valoren al equipo por su capacidad de adaptarse a las circunstancias para ser efectivos: 

“Fue un planteamiento para ganar al rival. Lo que me gusta es que los equipos sean inteligentes y sepan hacer e todo. Si un equipo tiene un patrón de posesión de balón, pero ese equipo cuando tiene que defender no saber hacer transiciones ofensivas con velocidad es un equipo limitado. Todos los equipos tienen que saber jugar en posesión, en transición, y defender bajo, intermedio y alto. Estos son los equipos más completos”, destacó. 

Además dejó entrever lo que quiere que refleje su Celta: “A mi lo que me gusta es que la gente diga que somos un equipo inteligente. La posesión está bien, pero hay momentos en los que no tienes el balón, y tienes que saber defender, y estar preparado para cuando robes el balón salir rápido a la contra. A mi me gusta que mi equipo domine el partido, pero que sepa hacer de todo. Contra el Rayo era importante proteger las bandas y defender intermedio, ni alto ni bajo. Podemos jugar así porque en la práctica lo que queremos es ganar el partido y tuvimos las mejores oportunidades para hacerlo”, subrayó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario