Mingueza se postula como alternativa a Hugo Mallo


Foto: Miguel Riopa / Getty Images

Óscar Mingueza fue una de las apuestas del Celta para reforzar el eje de la zaga este verano. Con Aidoo asentado claramente en la titularidad, el catalán debería pelear por una plaza en el once inicial con Unai Núñez, y hasta la fecha ha perdido esa batalla. El vasco llegó un poco antes, se hizo con la titularidad y su rendimiento le ha mantenido en ella hasta la fecha, y no parece que a corto plazo peligre su presencia entre los once que arrancan el partido. 

La principal baza de Mingueza es su polivalencia. En el Barcelona alternó la posición de central con la de lateral, y parece que esa es ahora mismo su opción. Y ojo porque podría dar la sorpresa. Lo que ya se había evidenciado en partidos anteriores es que el canterano azulgrana ha superado a Kevin en la rotación. Es decir, el de Nigrán ha pasado a ser la tercera opción para el lateral, lo que se confirmó este domingo cuando Hugo Mallo pidió el cambio por problemas físicos. 

La entrada del catalán sirvió para que el Betis no siguiese entrando como cuchillo en mantequilla por la banda derecha de la defensa celeste. De hecho, su rendimiento como lateral ha sido muy bueno en los escasos minutos que ha tenido en esa demarcación. Hugo Mallo tampoco atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva, así que Mingueza puede ser una alternativa más que válida para desbancar al capitán, aunque eso son palabras mayores por la jerarquía del marinense, que no nos olvidemos, es el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta del Celta en su casi centenaria historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario