Marchesín acalla las críticas (por el momento)


Foto: Miguel Riopa / Getty Images

Mucho se ha venido hablando en estas dos últimas semanas del papel de Agustín Marchesín en estas seis primeras jornadas. Las cifras no favorecían a sus defensores, con 13 goles encajados en tan solo seis partidos, y siendo el tercer equipo más goleado de la competición. Cierto que en estos seis partidos el Celta se ha enfrentado a Real Madrid y Atlético de Madrid, además de a un Valencia que está siendo letal como local. 

Y precisamente en estos tres partidos llegaron la gran parte de los tantos encajados, 11 de los 13, por lo que la cifra era engañosa ya que el Celta no se enfrentará a muchos equipos de tanta calidad en toda la temporada. Por lo tanto la actuación individual del meta argentino esta tarde es doblemente importante. Por un lado porque frena la sequía de goles encajados y sirve para que los tres puntos se queden en casa, y por otro porque la confianza del arquero aumentará de forma significativa. Y no solo la propia, sino también la ajena. 

Porque el vaso se puede ver medio vacío o medio lleno. Cierto que 13 goles en 7 partidos sigue siendo una cifra altísima, pero hay otra manera de verlo, y es que el guardameta argentino ha dejado la portería a cero en 3 de esos 7 partidos. Y hoy, a diferencia de los otros dos partidos sin encajar, Marchesín ha tenido una actuación determinante con tres paradones que evitaron la remontada de un Betis con diez jugadores.   Junto con Gabri Veiga ha sido el más destacado del equipo. 

¿Y ahora qué?. El gran problema para Marchesín es que el futuro a corto plazo es el Barcelona en el Camp Nou. Un estadio en el que el Celta ha recibido bastantes goles en los últimos años, y en el que tampoco sería raro volver a encajar bastantes goles. Si eso sucediera, y no sería ninguna anomalía, se volverá a hablar de los problemas defensivos del Celta, se sacarán datos escandalosos y preocupantes a partes iguales y volveremos a la casilla de salida. Es así de dura la vida del guardameta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario