Jota Peleteiro confirma su retirada del fútbol



Después de más de un año sin equipo, el excéltico Jota Peleteiro ha confirmado que se ha retirado del fútbol profesional en una entrevista para el portal Relevo.com. El de A Pobra do Caramiñal confiesa que ha perdido la ilusión por el fútbol: “Quería mantener en la memoria lo feliz que he sido durante tantos años. Tenía miedo de seguir jugando al fútbol y no llevarme ese recuerdo de mi etapa profesional. No quería jugar solo por dinero y sin motivación: me parecía dejar de respetarlo”, señala. 

El canterano céltico reconoce asimismo que podría seguir jugando, y ganando mucho dinero, pero apostó por colgar las botas: “Llevaba 12 o 13 años siendo profesional, podría haber seguido otros cinco o seis ganando mucho dinero, pero me habría estado engañando a mí mismo”. 

Ahora mismo se dedica al mundo empresarial, donde cuenta con varias marcas que están funcionando bastante bien, y a la cría de caballos. Hace unos meses intentó comprar la Sociedad Deportiva Compostela, de la que se llegó a rumorear que podría llegar incluso a jugar con la camiseta celeste y blanca, aunque al final no se pudo cerrar la venta. 

Con el Celta solo pudo disputar cinco partidos oficiales con el primer equipo, aunque destacó mucho en el filial, su insistencia por irse al Real Madrid Castilla le cerró la puerta del primer equipo. Posteriormente jugaría en el Eibar, en dos etapas diferentes, Brentford, Birmingham City, Aston Villa y Alavés. Actualmente reside en Bilbao. 

Ficha de Jota en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario