Encuesta | ¿Cómo recibirás a... David Silva?


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

Además de Brais Méndez, el próximo domingo (14:00) otro zurdo con pasado celeste formará parte del equipo que presentará la Real Sociedad en Balaídos. Se trata de David Silva, un futbolista de enorme talento y brillante carrera que defendió la camiseta del Celta en sus inicios como futbolista. 

Su paso por el Celta es lejano, ya que fue en la Temporada 2005-06 cuando estuvo cedido por el Valencia, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo a pesar de su juventud, convirtiéndose en pieza clave de la clasificación para la UEFA Cup bajo las órdenes de Fernando Vázquez. Silva marcó 4 goles en 38 partidos. 

Silva ya había destacado el año anterior en las filas del Eibar, en Segunda División, donde coincidió con el Celta. Tras finalizar su cesión regresó al Valencia, donde destacó durante cuatro temporadas antes de ser reclutado por el Manchester City, club que defendió por espacio de diez años, abandonando el club como una leyenda de la entidad. En el verano de 2020 regresó a España para enrolarse en la Real Sociedad, donde mantiene intacta su clase a pesar de sus 36 años. 

Su carrera con la selección española es igualmente destacable. Anotó 37 goles en 125 partidos, y ganó dos veces la Eurocopa (2008 y 2012) y el Mundial en 2010, siendo además pieza clave en todos los éxitos de la “roja”. 

Este domingo regresará a la que fue su casa hace más de tres lustros. Silva siempre ha mostrado gran cariño por el Celta por el buen recuerdo que le dejó su paso por el club. Queremos anticiparnos al recibimiento que le brindará el estadio celeste con la habitual encuesta de recibimiento, agradeciendo vuestra colaboración. 

0 comentarios:

Publicar un comentario