Celta 1 - Getafe 1 | Aidoo rescata un punto sobre la bocina


Foto: Octavio Passos / Getty Images

El Celta rescató un punto sobre la bocina en un partido áspero ante un Getafe que marcó en la primera ocasión que tuvo, y a partir de ahí se dedicó a defender, mientras que el Celta se chocaba una y otra vez contra el muro de la impotencia, incapaz de superar las líneas getafenses. Casi en el minuto 90, un extraordinario centro de Aspas desde la banda derecha fue cabeceado de forma no menos fantástica por Joseph Aidoo al fondo de las mallas, rescatando un empate que es un mal menor para lo visto en el terreno de juego. 

Para comenzar Eduardo Coudet rescató su once de gala con el regreso a la titularidad de Unai Núñez y Gabri Veiga, de modo que el Celta formó de inicio con Marchesín en portería, defensa para Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. El centro del campo estuvo formado por Fran Beltrán, Gabri Veiga, Óscar Rodríguez y Cervi. Arriba Iago Aspas y Strand Larsen. 

La primera parte no pasará a la historia del fútbol. La primera media hora fue anodina, sin apenas llegadas al área por parte de ninguno de los dos equipos. El Getafe esperaba atrás bien replegado, y el Celta, sin imaginación, era incapaz de superar las líneas dispuestas por los de Quique, y cuando lo hizo, con una acción por banda de Aspas que acabó con centro del moañés y gol de Strand Larsen, fue anulada por fuera de juego. Hugo Mallo tuvo que retirarse de forma prematura por una lesión muscular, entrando en su lugar Mingueza. 

Transcurría el partido entre bostezos cuando un fallo en la salida de balón del Celta acabó con una discutible falta de Núñez en la frontal del área, que Enes Ünal se encargaría de transformar en gol con una gran ejecución. 

Si con el empate el Getafe se había  metido atrás, una vez conseguida la ventaja en el marcador renunció completamente a la mitad de campo en la que estaba la portería del Celta. Antes del descanso, una buena jugada de Mingueza por la derecha casi se convierte en asistencia de gol para un Aspas que no llegó a rematar por centímetros. 

Tras el descanso salió el equipo de Coudet con nuevos bríos, probando suerte con varios disparos de larga distancia, siendo el más peligroso uno de Gabri Veiga que sacó Soria con ciertas dificultades. Ante la incapacidad de generar más peligro, los disparos lejanos se convirtieron en un recurso, aunque con escasa fortuna por parte de los célticos. 

El Celta lo intentaba, movía el balón de forma bastante previsible, y era incapaz ante un Getafe con cinco defensas, y tres jugadores por el medio que embotellaban los espacios. Arriba descolgados Borja Mayoral y Enes para asustar a la zaga, aunque realmente no tuvieron muchas opciones. 

Por momentos aparecía la inspiración en el Celta, y con ello las ocasiones, algunas más claras que otras, pero bien por fallo en la definición, o por la intervención de la defensa rival acababan en nada. Cervi, muy criticado, falló un control en una acción que era medio gol tras un gran pase de Aspas. 

Precisamente Cervi fue uno de los primeros cambios de la segunda mitad junto a Strand Larsen, entrando en su lugar Carles Pérez y Paciência. El portugués tuvo alguna ocasión y Carles intentó desequilibrar por su banda, aunque sin excesiva fortuna. En el tramo final también entraron Tapia y Luca de la Torre. 

Cuando ya parecía imposible sacar algo del partido, Iago Aspas se inventó una enorme asistencia desde la banda derecha, que Aidoo se encargaría de transformar en el empate con un gran cabezazo. Un gol que salvaba los muebles en cierta medida, aunque no disipa las dudas generadas por el equipo en los últimos encuentros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario