Borja Mayoral regresa al que pudo ser su estadio, donde vivió su última gran noche


Foto: Octavio Passos / Getty Images

El de Borja Mayoral fue uno de los nombres que con más fuerza sonó el pasado verano para reforzar la delantera del Celta. Finalmente el futbolista prefirió seguir cerca de Madrid por motivos personales, y eligió la opción del Getafe, donde ya jugó el pasado curso, aunque en aquella ocasión cedido por el Real Madrid. 

El ariete regresará a Balaídos, un campo que pudo ser el suyo esta temporada, y en el que vivió su última gran noche como jugador del Getafe. Esta temporada solo ha marcado un gol, que no sirvió para nada ya que su equipo cayó derrotado 2-3 ante el Real Valladolid en el Coliseum Alfonso Pérez. En 10 partidos acumula un gol, que si lo sumamos a los cinco últimos partidos de la pasada temporada en los que no vio puerta nos da un saldo de tan solo un gol en los últimos 15 partidos. 

Pobre bagaje para un delantero por el que el Getafe pagó 10 millones de euros. Pero eso no lo convierte en menos peligroso para el Celta. De hecho suele ser al revés. El equipo celeste se ha caracterizado por "recuperar" a delanteros con rachas negativas goleadoras, y baste el detalle de que su último doblete fue precisamente ante el Celta y en Balaídos. A partir de ahí llegó la racha de 1 gol en 15 partidos. 

Teniendo en cuenta además las opciones que tuvo de jugar en el Celta, totalmente reales y reconocidas por todas las partes, el partido será muy especial, tanto para el propio jugador como para el Celta y su afición. A día de hoy nadie lamenta su fichaje frustrado. Tanto Strand Larsen como Paciência cuentan con el apoyo de la grada, pero sabemos la facilidad que tienen este tipo de futbolistas para hacernos daño jugando con otras camisetas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario