Así será la adaptación de Balaídos para el Mundial 2030



Este fin de semana Faro de Vigo publicó el proyecto del Concello de Vigo para la reforma de Balaídos que permitiría al recinto celeste ser sede del Mundial de 2030, que optan a organizar Portugal y España en una candidatura conjunta. Según estas informaciones, la capacidad del recinto celeste se elevará hasta los 41.900 espectadores, suficientes para que se puedan celebrar partidos con las exigencias de FIFA. 

La propuesta, que corre a cargo de Pedro de la Puente Crespo, arquitecto de la reforma, contempla una ampliación de la grada de Tribuna, a un segundo nivel con 2.680 butacas, y la instalación de 10.360 asientos desmontables repartidos de la siguiente forma: 

  • Tribuna: 6.010
  • Río: 2.900
  • Gol: 725
  • Marcador: 725

Además se plantea ampliar el terreno de juego en un metro, creciendo hacia la grada de Río, para cumplir con las dimensiones exigidas por el torneo, que son 105x68. No serán las únicas modificaciones que registrará el estadio, según informó Faro de Vigo. 


El anteproyecto de transformación de Balaídos contempla la reforma del vestuario local para que tenga un espacio diferenciado para el equipo técnico y otro para mujeres; también incluye la remodelación del visitante para que cumpla los dos requisitos anteriores y con la intención de ajustarlo a las dimensiones mínimas y que tenga hidroterapia. Se prevé renovar el vestuario de árbitros para que ofrezca las medidas exigidas y tenga un espacio para masajes y otro para mujeres.

Más actuaciones: se proyecta la creación de una sala antidopaje y se generará un almacén de más de 20 metros cuadrados y una sala para servicio médico también de más de 20 metros cuadrados, se garantizará la existencia de tecnología punta en materia de voz, imagen y datos, así como el mínimo de 2.000 luces disponibles un año antes, se colocará una pantalla de 80 metros cuadrados o dos de 30 metros cuadrados –según las características técnicas de la FIFA–, habrá sistemas electrónicos de control de acceso y contabilización de entradas y se asignarán entradas específicas para personas con movilidad reducida, que tendrán espacios específicos en el estadio. Al respecto de las demandas de aparcamiento, se destaca en el documento que habrá plazas en las inmediaciones del estadio municipal –el Concello tiene en mente ejecutar un parking subterráneo entre Balaídos y Stellantis para ampliar esta oferta–.

0 comentarios:

Publicar un comentario