Almería 3 - Celta 1 | El Celta se descalabra con uno menos



El Celta cayó nuevamente derrotado en un partido en el que no supo sobreponerse a la expulsión de Gabri Veiga, que llegó cuando el Celta dominaba el partido y mandaba en el marcador. A partir de ahí se echó atrás, a defender el resultado con la lógica consecuencia de una nueva derrota que hunde al equipo celeste en la clasificación. 

Un cambio en el once inicial con respecto al último encuentro, al margen de la obligada ausencia de Mallo,  con la entrada de Carles Pérez en lugar de Cervi, de modo que el equipo formó con Marchesín en portería, defensa para Mingueza, Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. En el centro del campo Fran Beltrán, Gabri Veiga, Óscar Rodríguez y Carles Pérez. Arriba la pareja habitual formada por Iago Aspas y Strand Larsen. 

Empezó el partido con las dudas lógicas en dos equipos apretados por la situación clasificatoria, sin un dominador claro, aunque con el paso de los minutos el Celta se fue asentando mejor en el partido. Javi Galán dio el primer aviso con un disparo lejano que se fue muy alto. 

En el minuto 25 el Celta hizo valer su mejor rendimiento con otro golazo de Gabri Veiga, que remató desde fuera del área muy cerca de la escuadra. Con el gol se encontró mejor el Celta, e incluso tuvo alguna situación, como un remate de Carles Pérez que no encontró portería. 

Pero a la media hora llegaría una jugada que sería clave en el partido, con la expulsión de Gabri Veiga. Una acción muy polémica, en la que el árbitro ni tan siquiera señaló falta, y que a instancias del VAR fue a revisar a la pantalla, señalando entonces la expulsión del canterano. 

El Celta se quedaba con uno menos, y ya sabemos el peligro que ha tenido esta situación históricamente para el Celta. El equipo cambió a un bloque muy bajo, intentando defenderse, en una situación en la que el equipo se encuentra muy incómodo. Salvó la primera parte, en la que el Almería se empeñó en poner centros al área en los que emergió la figura de Marchesín. 

Tras el descanso ambos equipos salieron con caras nuevas. El Celta introdujo a Tapia y Cervi, dejando el terreno de juego Strand Larsen y Carles Pérez. El Almería también modificaba su equipo con la entrada de Alejandro Pozo y Lazaro Vinicius. 

Y al golpe de la expulsión se unió el de un gol tempranero del Almería, tras un remate de Lázaro, que roza levemente en Mingueza y desvía la trayectoria lo suficiente para que no pudiese llegar Marchesín. A partir de ahí se complicaron mucho las cosas. Baptistao pudo marcar el 2-1 a renglón seguido, y 8 minutos después llegaría el 2-1 en el enésimo disparo de un rival que se envenena tras tocar en un jugador céltico. En este caso los protagonistas fueron César de la Hoz y Tapia. 

Tras el 2-1 el Almería dejó de atacar y se limitó a defender el resultado ante un Celta que no le haría el menor daño. Coudet introdujo en el campo a Pablo Durán y a Paciência, aunque ninguno de los dos pudo hacer demasiado. 

En los últimos minutos se produjo otra acción polémica después de que el colegiado señalase penalti en una acción en la que Franco Cervi no tocaba a su rival. Tras revisión del VAR, Del Cerro Grande cambió de opinión y anuló la pena máxima. Y ya casi sobre la bocina, cuando el partido vivía los estertores llegó el 3-1 del Almería, que dejaba visto para sentencia el choque y suponía una nueva derrota para el Celta, que se acerca peligrosamente a la zona de descenso. 


0 comentarios:

Publicar un comentario