Swedberg, el que mejor aprovechó los partidos con su selección


Foto: RC Celta

De todos los jugadores que el Celta ha cedido a sus selecciones en este parón, el que más provecho ha sacado ha sido Williot Swedberg. El joven futbolista fue convocado por la selección sub-19 de Suecia, con la que disputó dos partidos, ambos como titulares, anotando un tanto en cada uno de ellos. 

El primero fue ante Islandia. El partido acabó con triunfo sueco por dos goles a uno. Swedberg anotó de cabeza  a la salida de un córner. Fue sustituido en el minuto 78. El segundo de los partidos fue ante otro rival escandinavo, en este caso Noruega, a quien Suecia derrotó 4-2 con otro gol del extremo céltico, que en este caso disputó los 90 minutos del encuentro. 

El futbolista nórdico es uno de los jugadores de la primera plantilla del Celta que no ha dispuesto de ningún minuto en lo que va de curso, por lo que estos partidos le vendrán de maravilla para encontrarse con su mejor versión en un terreno de juego, y aprovechar para crecer sumando minutos como internacional, aunque no sea en la categoría absoluta. 

Swedberg ha sido un fichaje de futuro para el Celta. No se espera un rendimiento a corto plazo. Eduardo Coudet lamentó en una entrevista en la Radio Galega que no tuviese ficha del filial para disponer de minutos con cierta regularidad. Pero la situación es la que es. El sueco es futbolista del primer equipo a todos los efectos, y será ahí donde tenga que ganarse los minutos. 

Coudet no se caracteriza por regalar estos minutos, así que tendrá que aprovechar los entrenamientos para seguir creciendo y hacerse merecedor de una oportunidad que ahora mismo parece lejana, pero el fútbol da muchas vueltas, y el talento suele imponerse. A eso es a lo que debe agarrase ahora mismo el bueno de Swedberg. 

0 comentarios:

Publicar un comentario