Previa | El Celta quiere confirmar su buen momento ante el colista


Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo

(EFE) El Celta, que cotiza al alza tras su primera victoria en Girona, recibe este viernes a un Cádiz en crisis de resultados de juego y resultados, en un duelo de máxima necesidad para ambos, ya que los celestes buscan su primer triunfo en Balaídos para confirmar su mejoría.

El estado de ánimo de ambos equipos es muy distinto. El equipo dirigido por el argentino Eduardo “Chacho” Coudet ha mejorado sus sensaciones, todo lo contrario que su rival, único equipo de LaLiga que todavía no ha puntuado.

Por si fuera poco, con la incertidumbre de qué pasará con el futuro del delantero Lucas Pérez, que sigue peleando su salida para regresar al Deportivo de la Coruña, el Cádiz todavía no ha marcado ningún gol en las tres primeras jornadas y ha encajado siete.

Esas dudas defensivas del equipo amarillo espera aprovecharlas el internacional español Iago Aspas, que firmó una obra de arte en Montilivi para agrandar su leyenda, seguir reclamando una plaza en la lista de Luis Enrique Martínez para el Mundial e iniciar la conquista de su quinto trofeo Zarra.

El acompañante de Aspas volverá a ser Carles Pérez, ya que el portugués Gonçalo Paciencia estará de baja alrededor de seis semanas por una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Coudet desvelará tras el último entrenamiento si el delantero noruego Jorgen Larsen, por el que acaban de pagar más de 11 millones al Groningen, entra en la lista de convocados.

El técnico argentino repetirá el once de Girona. El peruano Renato Tapia se ha recuperado de la lesión que le impidió completar el choque y formará por delante de los centrales Aidoo y Unai Núñez.

Por su parte, el Cádiz necesita sumar después de tres jornadas sin hacerlo para inaugurar su casillero de puntos, ya que está situado en el puesto de colista con tres derrotas en otros tantos partidos disputados. Su rendimiento ha sido muy deficiente y su entrenador, Sergio González, espera dar con la tecla para variar la mala racha que sufren.

De los dos últimos fichajes realizados, parece que el excéltico Theo Bongonda no debutará desde el inicio, ya que el técnico del Cádiz anticipó este jueves a los periodistas que debe realizar “otro tipo de trabajo” para alcanzar un buen tono físico.

El uruguayo Brian Ocampo lleva pocos entrenamientos junto a sus compañeros pero quizá sea de la partida, al reconocer González que está en un “buen estado” de forma.

Las carencias mostradas por el Cádiz en su línea de ataque en los encuentros jugados hasta el momento podría anticipar el estreno del futbolista procedente del Nacional de Montevideo.

Sergio González ha ido variando las alineaciones en las tres citas celebradas, sin haber podido encontrar aún un once inicial solvente.

Las derrotas se han venido sucediendo de manera progresiva con aumento de los goles en contra a medida que transcurrían los partidos.

Si en la primera jornada la Real Sociedad venció en el estadio Nuevo Mirandilla por 0-1, en la visita a Pamplona para medirse al Osasuna, los gaditanos cayeron por 2-0.

Pero el resultado más preocupante fue el lunes pasado, cuando el Cádiz cayó en casa ante el Athletic de Bilbao por 0-4 con una imagen muy negativa.

Sergio González recuperará para este partido al centrocampista chileno Tomás Alarcón, que no jugó el último partido por una sanción, y es probable su vuelta al once inicial.

El entrenador cadista confirmó la convocatoria del lateral Isaac Carcelén, ya recuperado de una dolencia, siendo la única baja la del lesionado Rubén Alcaraz.

- Alineaciones probables:

Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Tapia; Óscar Rodríguez, Beltrán, Cervi; Aspas y Carles Pérez.

Cádiz: Ledesma; Zaldúa, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio, Alarcón, Blanco, Alejo o Mabil, Ocampo; y Lozano.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas).

Estadio: Balaídos.

Hora: 21:00

-----------------------

Puestos: Celta (12º, 4 punto); Cádiz (20º, 0 puntos).

El Dato: Aspas ha marcado en todos los partidos

La frase: Óscar Rodríguez: “El partido es como una final”

Ambiente: El celtismo no olvida el pasado deportivista de Lucas Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario