Mouriño no ve clara la ampliación de Balaídos para el Mundial: "Que me expliquen cómo"


Foto: Getty Images

Abel Caballero sigue dispuesto a que Vigo sea una de las sedes del Mundial de 2030, al que opta una candidatura ibérica formada por España y Portugal. Las exigencias de la FIFA son claras; es necesario que el estadio tenga un aforo mínimo de 40.000 espectadores, y este será el principal escollo con el que se encuentre la candidatura viguesa. 

Cuando la obra esté finalizada, en una fecha todavía lejana, la capacidad del recinto olívico rondará los 30.000 espectadores, por lo que estaría bastante lejos del mínimo requerido. En sus comparencias, Abel Caballero siempre ha restado importancia a este hecho, asegurando que tiene la solución, deslizando que una de ellas pueda ser poner gradas supletorios para el torneo y luego retirarlas para volver al aforo habitual, una solución que ya se puso en marcha en algún estadio del último Mundial, celebrado en Rusia en el año 2018. 

Sin embargo en Casa Celta no acaban de ver esta propuesta, especialmente porque non entienden cómo se va hacer, según informa Faro de Vigo este lunes. Los expertos del club consideran imposible ampliar el aforo: “Creemos que una vez más es una patada hacia adelante, un quedar bien sin ninguna posibilidad de éxito”, señala Carlos Mouriño tal y como recoge Faro. 

El presidente añade que “hoy técnicamente se hacen maravillas. A lo mejor lo hace. No sé cuánto costaría, pero sobre un supuesto se deben modificar las gradas que hay, no con gradas supletorias. Que me expliquen cómo”, sentencia el jerarca. 

0 comments:

Publicar un comentario