Gattuso: "El Celta no es solo Iago Aspas"


Foto: Aitor Alcalde / Getty Images

(EFE) El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, aseguró este viernes que el delantero uruguayo Edinson Cavani está listo para debutar este sábado ante el Celta de Vigo pero dijo que aún no ha decidido si lo hará en el once o desde el banquillo.

“Cavani está bien, mañana será el hombre del partido. Estará con nosotros y decidiremos si puede jugar desde el principio o no. Estamos muy contentos de que esté con nosotros”, señaló en una rueda de prensa en la que desgranó qué espera del uruguayo.

“Espero que marque, su historia de futbolista es que cuando está bien siempre ha marcado. Tiene mucha experiencia, mucho corazón y le gusta trabajar con o sin la pelota”, explicó.

El técnico, que dijo que Yunus Musah tiene “una pequeña lesión” que le hace ser seria duda para el choque, avisó que pese al gran momento goleador de Iago Aspas, el Celta es mucho más que el delantero gallego.

“El Celta no es solo Aspas, es un equipo muy peligroso. Cuando ataca lo hace con seis o siete. Hay que jugar un gran partido porque si jugamos como hicimos ante el Rayo seguramente perderemos. Hay que hacer las cosas de la mejor manera posible”, apuntó.

“Cuando un entrenador mira un partido como el del Rayo tiene que preocuparse, porque no ha funcionado nada. No podemos tener esta mentalidad y se lo he dicho a mi equipo, debemos ir fuertes desde el primer minuto. Es muy fácil excusarse pero debemos tener siempre la misma mentalidad. Este equipo si no juega al 110% puede perder con cualquier equipo de la Liga”, avisó.

Además, dijo que deben empezar a ganar fuera de casa porque si no deberán soportar una creciente presión en los partidos de casa y puntualizó que lo que quiere, más que tener la posesión, es que su equipo genere superioridades.

“Me gusta tener la pelota el 60 o 65% del tiempo pero eso no supone ganar el partido. Lo que me gusta es crear superioridad e ir hacia adelante”, matizó el entrenador, que no quiso pronunciarse sobre la renovación de Mouctar Diakhaby y que señaló que en el Valencia se siente “como en casa” y que le gustaría seguir varios años pero que recordó que los entrenadores viven “de los resultados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario