El Chelsea le ofrece a Luís Campos 8 millones de euros anuales



El Chelsea está dispuesto a echar el resto para hacerse con los servicios de Luís Campos para su dirección deportiva. El club londinense, que tiene nuevo propietario en la futura de Todd Boehly, está buscando un arquitecto para reconstruir su equipo, que se ha venido un tanto abajo después de ser campeón de la Champions League en 2021. 

Según informa este martes el diario francés “Le Parisien”, el conjunto británico le ha ofrecido un salario anual de 8 millones de euros al ejecutivo portugués, que actualmente ofrece sus servicios de asesoría externa a Paris Saint-Germain y Celta. 

Pero no solo eso. Además del impresionante salario para Campos, le ofrece también una inversión de 300 millones de euros para las dos próximas ventanas de fichajes, ya que la intención es que se haga cargo del Chelsea ya en el próximo mercado de invierno, que será más movido de lo habitual por la cercanía del Mundial que se disputará en Catar entre noviembre y diciembre, y que siempre activa operaciones de futbolistas que destacan en la cita mundialista. 

Pero no es el único club interesado en Campos. Jim Ratcliffe, multimillonario británico, director general de Ineos, y propietario del Niza, está intentando comprar el Manchester United, cuyo precio de venta se ha fijado en 4.000 millones de euros para la famlia Glazer. Si esta operación se produce, también estaría interesado en hacerse con los servicios de Luís Campos. 

Informa Le Parisien que no hay ninguna cláusula en el contrato de Campos con el PSG y con el Celta que le impida trabajar para otro club, aunque el límite son tres clubes. De todos modos, parece impensable que el mismo director deportivo trabaje para dos clubes con los mismos intereses, como son PSG y Chelsea. 

En clave celeste parece que estos movimientos no deberían afectar mucho, y el interés de grandes clubes en Luís Campos supone un refrendo para la decisión de Carlos Mouriño y Antonio Chaves de contar con Campos a través de una asesoría externa. Como comentó en su momento el presidente céltico, de otra forma sería imposible contar con él. Y la prueba son los 8 millones de euros anuales que le ofrece el Chelsea. 


0 comentarios:

Publicar un comentario