Debate | ¿Entrará Aspas en la convocatoria de Luis Enrique?


Foto: Ángel Martínez / Getty Images

El próximo viernes se dará a conocer la convocatoria de la selección española para los partidos de UEFA Nations League que disputará a finales de mes frente a Suiza y Portugal, últimos partidos antes de su participación en el Mundial de Catar, que arrancará el 23 de noviembre a las 17:00 frente a Costa Rica. 

De cara a estos partidos el técnico asturiano contará con importantes bajas y dudas en la delantera. Pendiente de la posible lesión de Gerard Moreno, que pidió el cambio en el partido del pasado fin de semana ante el Betis. En el equipo verdiblanco está Juanmi, que al igual que Oyarzábal también están lesionados. Otro de los habituales en las últimas convocatorias, Raúl de Tomás, acaba de fichar por el Rayo Vallecano, pero no podrá disputar ningún encuentro hasta que se abra la ventana de fichajes en el próximo mes de enero. 

Aún así, Luis Enrique puede contar con un buen abanico de delanteros. Álvaro Morata no faltará a la cita, y también son candidatos otros jugadores como Ferrán Torres o Dani Olmo, además de tres excélticos que están destacando en este arranque de temporada: Borja Iglesias, Rodrigo Moreno y Joselu, además de Sarabia, que ha entrado en las últimas convocatorias, e incluso Abel Ruiz, que llegó a entrar en convocatorias por delante de Iago Aspas. 

Las cifras del delantero céltico hablan por sí solas. El dato publicado la semana pasada por la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón es brutal, al comparar las cifras de Benzema y Iago Aspas en las siete últimas temporadas, teniendo ambos jugadores los mismos partidos y goles. Hace unos meses Luis Enrique señaló que elegía a los delanteros por su trabajo defensivo y en la presión, y la estadística vuelve a llevarle la contraria al asturiano porque Iago Aspas fue el mejor de La Liga en ese aspecto. 

Pero esto no es una cuestión estadística. Está claro que las cifras apoyan la convocatoria de Iago Aspas, pero es Luis Enrique el que tiene que decidir, y por el motivo que sea no le convence el moañés. No hay mucho más que hablar. ¿Será un error? Probablemente, pero es él quien sabe lo que busca y lleva a los que considera que son mejores, aunque todo el mundo del fútbol, entre los que me incluyo, consideremos que es un error. 

Si me preguntáis por mi impresión personal, os diré que no espero que Aspas entre en esta convocatoria. Es cierto que el moañés ha empezado a un gran nivel, y que Luis Enrique cuenta con futbolistas lesionados, pero el momento de forma de Aspas no ha cambiado nunca absolutamente nada. Esté bien o mal, Luis Enrique no lo convoca.  Todo eso sabiendo que resulta muy sencillo argumentar que Iago Aspas es mejor que cualquier delantero que entre en la lista. 

Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Creéis que esta vez sí Luis Enrique contará con él, por contra esperáis que se vuelva a quedar fuera de la lista?. Gracias por participar en nuestros debates. 

0 comentarios:

Publicar un comentario