Mingueza sitúa Europa como objetivo del Celta



Óscar Mingueza se mostró ambicioso en rueda de prensa, situando el objetivo de Europa en la lucha por las competiciones europeas, aunque el futbolista catalán advirtió de todos los imprevistos que pueden surgir e impedir esta meta: 

“Pasan muchas cosas en LaLiga, no solo depende de la calidad del equipo. El año pasado el Barça tenía muy buen equipo y estábamos muy abajo en la tabla. Depende de las rachas, de como estén los otros equipos, pero yo creo que podemos estar en la tabla por arriba, y seguro que pelearemos por puestos de Europa”, explicó. 

El zaguro volvió a recordar que no le costó mucho decidirse por el Celta: “Esta temporada la afronto con mucha ilusión y entusiasmo. Tenía muchas ganas de venir al Celta. Cuando escuché que había interés del Celta tuve pocas dudas. Es un club que siempre me ha gusto como juega, me habían hablado muy bien del míster, que tenías las ideas muy claras. Es un equipo que se adapta muy bien a mi forma de jugar, un equipo que presiona arriba y que quiere salir jugando, que es lo que yo necesito para jugar”, apuntó. 

Preguntado por Aspas, el catalán se deshizo en elogios hacia su nuevo compañero, pero quiso destacar al grupo por encima de todo: “Ya sabía que era muy bien jugador, he jugado veces contra él, nos habían puesto imágenes suyas y sus partidos. Aquí en el Celta y en los equipos que ha estado es increíble. Verle entrenar me ha sorprendido, todo el equipo. Sabía que tenían buen equipo, pero me he llevado muy buena impresión de todos. Me gusta mucho el equipo, y este será un muy buen año”, destacó. 

Mingueza llega como central, pero también puede jugar como lateral, como demostró el pasado sábado en el Memorial Quinocho: “Estoy cómodo en las dos posiciones. No es porque quiera aparentar que pueda jugar en las dos. Aquí de lateral tienes más libertad para subir, pero llevo toda la vida de central, y me ponga donde me ponga voy a estar cómodo y jugaré al máximo”, explicó. 

A pesar de la llegada de muchos jugadores nuevos, Mingueza cree que el equipo llega al inicio de la temporada con los deberes hechos en cuanto a cuestiones tácticas: “El equipo tiene los conceptos y los automatismos cogidos. Cuando llevemos diez semanas será mejor que este fin de semana, pero cuando nos vayamos conociendo más el equipo funcionará mejor, pero creo que el equipo tiene las cosas muy claras, el míster tiene muy claros los movimientos tanto en defensa como en ataque”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario