Mingueza: "El Celta es un club que me va a venir bien, y yo le voy a venir bien al Celta"



Óscar Mingueza ofreció sus primeras palabras como jugador del Celta en una entrevista para Celta Media. El catalán se definió a sí mismo como “un jugador al que le gusta tener el balón, que me he criado teniendo el balón. Me gusta filtrar pases, me gustan los espacios a la espalda porque soy bastante rápido, estoy cómodo en pelotas a la espaldas, en carreras con los delanteros. Los duelos, los choques y las pelotas divididas me gustan”, apuntó. 

Con respecto al motivo por el que fichó por el Celta, apuntó que se trata de “un equipo que puede estar más arriba o más abajo, pero siempre está peleando en la zona media alta, siempre, que yo recuerde, ha jugado un buen fútbol, tiene buenos jugadores, un muy buen proyecto. La ciudad, de lo poco que he visto, es increíble. Todo eso es lo que te hace tomar esa decisión”. 

También señaló que siempre le gustó “el fútbol que tienen de atacar, de presionar arriba, de querer tener el balón. Es lo que yo buscaba, lo que me va bien para mi fútbol, y lo que he hecho toda mi vida porque en el Barcelona es lo que nos han enseñado. Es un club que me va a venir muy bien, y yo le voy a venir bien al Celta”, destacó. 

El zaguero tiene un recuerdo imborrable de su último paso por Balaídos con la camiseta del Barcelona: “Empezamos ganando 0-3, y parecía que el Celta se vendría abajo, pero fue al revés, el equipo y la afición se vino arriba y acabó 3-3. Para nosotros fue duro, pero fue un partido muy bonito”, rememoró. 

0 comentarios:

Publicar un comentario