La maduración de Sergio Carreira


Foto: RC Celta

El futuro de Sergio Carreira, al menos a corto plazo, parece estar lejos del Celta. El canterano tendrá que seguir buscando minutos en otro equipo, algo que ha quedado muy claro durante los partidos de pretemporada, donde no tuvo participación como lateral derecho, su posición natural. Coudet ni tan siquiera lo probó por el otro carril, donde Javi Galán no tiene un sustituto. Lo puso unos minutos, pocos, ante Pumas y Earthquakes, y siempre de interior. 

Ayer Mouriño explicaba la situación del canterano: “Tiene que seguir ese proceso de maduración, ese proceso de adaptación, de agarrar experiencias, partidos en Primera División. Todos los jugadores que hemos traído han sido internacionales. Hay uno que no lo ha sido con la absoluta porque tiene 18 años, pero el resto han sido internacionales. Competir con eso, y si queremos mejorar el equipo, si queremos dar ese salto, nuestros canteranos tendrán que formarse mejor”, apuntó el mandatario. 

Las declaraciones de Mouriño son fácilmente desmontables. En primer lugar porque Carreira no compite directamente con ninguno de los fichajes. Compite con dos futbolistas que nunca han sido internacionales con su selección. En el caso de Hugo Mallo lo ha sido con la selección Sub-21, exactamente igual que Carreira. 

Entendemos que el Celta ha querido respetar el último año de contrato de Kevin Vázquez, un futbolista que siempre ha cumplido cuando le ha tocado jugar, y que sirvió durante muchos años al filial, observando con paciencia y trabajo como los trenes del primer equipo parecían escapársele. 

Pero está claro que en el club tienen que ser conscientes de que Sergio Carreira es el lateral derecho de futuro del Celta. En mi opinión creo que ya podría serlo del presente, pero son los técnicos los que tienen las herramientas, los medios y los conocimientos para saber mejor que nadie qué decisión tomar con el futbolista. Lo único que les pido desde mi humilde posición es que sean claros con él. 

0 comentarios:

Publicar un comentario