Giuseppe Rossi: "Después de Messi y Cristiano Ronaldo, estaba yo"


Foto: RC Celta

Antes de Luca de la Torre, Giuseppe Rossi se convirtió en el primer jugador nacido en Estados Unidos que defendió la camiseta del Celta. Fue en la Temporada 2016-17. Berizzo solicitó un mediapunta, y a última de hora le ficharon un delantero centro como Rossi, que durante su paso en Vigo resumió su estancia en LaLiga, con alguna actuación rutilante, como un hat-trick al Las Palmas, y una lesión grave, que le impidió jugar el último mes de competición. En total anotó 6 goles en 29 partidos. 

La carrera de Rossi está marcada por las lesiones, varias muy graves que fue encadenando y que acabaron con la trayectoria de un futbolista que prometía muchísimo, y que destacó especialmente en las filas del Villarreal, donde llegó a convertirse en uno de los futbolistas más valorados de la competición. 

Haciendo balance de su paso por el conjunto amarillo, el italo-americano recuerda su mejor etapa futbolística en una entrevista para AM: “Hubo un año en el Villarreal, la 2010-11, en la que exploté jugando de forma constante y metiendo 32 goles entre Liga y Europa League”, rememora Rossi, que recuerda que ese fue su momento: 

“En España, después de Messi y Cristiano Ronaldo, yo estaba ahí. Todos los grandes me querían”, señala el excéltico, a quien a partir de ese momento se le apareció el infortunio en forma de lesiones, que impidieron que pudiera seguir triunfando y firmando una carrera que entonces parecía realmente prometedora. Con 35 años, su carrera enfila su recta final. Sin equipo desde que la pasada temporada jugó en la Serie B con el SPAL, donde anotó 3 goles en 14 partidos. De su paso por Vigo se recuerda su calidad, mostrada a cuentagotas, y una vez más su mala fortuna con las lesiones. 

Ficha de Rossi en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario