Girona 0 - Celta 1 | A la tercera fue la vencida


Foto: Alex Caparrós / Getty Images

El Celta ha logrado este viernes la primera victoria de la temporada, con otro gol de Iago Aspas, que sigue en un estado de forma impresionante y le dio los tres puntos al equipo de Coudet en un partido duro, marcado por las altas temperaturas, y que exigió un enorme esfuerzo a ambos equipos. 

La gran novedad en el once inicial fue la presencia de Carles Pérez como titular, ocupando la plaza de Paciência, ausencia por los problemas físicos que arrastró durante toda la semana. El resto del equipo fue el mismo que salió de inicio ante el Real Madrid, con Marchesín en portería, defensa para Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. Tapia y Fran Beltrán en la sala de máquinas, con Cervi y Óscar Rodríguez por las alas. Arriba los mencionados Aspas y Carles Pérez. 

Primeros minutos de tanteo entre dos equipos que buscaban la pelota. En esa batalla salió vencedor a los puntos el Celta, aunque ni uno ni otro eran capaces de generar ocasiones de gol. La más clara para los célticos fue una peligrosa cesión de Juanpe que Juan Carlos sacó en línea de gol. 

Con el paso de los minutos el Girona pareció renunciar al balón, y encontró una vía de agua en la zaga céltica por los costados. Por ahí generó peligro con varios centros al área, que se saldaron sin consecuencias para el marcador. 

En el minuto 32 llegó una ocasión muy clara para el Celta, en una gran combinación entre Cervi y Óscar. El manchego devolvió el balón con un sutil taconazo que no pudo aprovechar el extremo argentino, que se había cambiado a la banda derecha unos minutos antes. Y esta fue una de las claves del partido, cuando Coudet decidió cambiar a los extremos para jugar a pierna cambiada, lo que repercutió positivamente en el equipo. 

En el minuto 39 probó fortuna Carles Pérez. El catalán cazó un rechace en la frontal y envió un gran disparo que sacó con una gran intervención Juan Carlos. No era nada fácil sacar ese balón. 

Tras el descanso cambió el partido rápidamente gracias a Iago Aspas. El mago de Moaña recogió una asistencia de Carles Pérez, y sacó un lanzamiento inverosímil que sorprendió al meta rojiblanco poniendo al equipo celeste en ventaja. 

Quedaba por delante toda la segunda mitad, y Coudet se desgañitaba en la banda pidiendo a sus futbolistas que mantuvieron la presión alta y buscasen la posesión del balón. Fue así como se defendió el Celta en la segunda mitad, llegando incluso al área contraria, como Óscar Rodríguez, que probó a Juan Carlos en el minuto 60 con un disparo al palo corto que sacó bien el meta gironí. 

En el minuto 68 tuvo que abandonar el terreno de juego Renato Tapia. El peruano se fue con molestias en el tobillo derecho. Gabri Veiga le sustituyó, y en la misma ventana de cambios también entró Solari por Carles Pérez, pasando Óscar Rodríguez a la delantera al lado de Iago Aspas. 

En el minuto 76 Coudet dio entrada a Paciência, buscando una referencia arriba para tratar de tener más el balón en zonas ofensivas. El ariete luso aguantó varios balones de espaldas y tuvo en sus botas el 0-2 en una jornada en la que falló lo que parecía un gol cantado. 

Afortunadamente esta jugada no tuvo consecuencias para el marcador, que ya no se movería. El Celta paró muy bien al Girona y evitó sustos innecesarios en el tramo final, más allá de la lógica incerteza por el marcador tan apretado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario