El éxito de la cartera



Carlos Mouriño ha dado esta mañana una curiosa explicación a la bajada en la presencia de canteranos en la primera plantilla. Primero se refirió a la “baja irregular” de dos canteranos, en referencia a Denis Suárez y Santi Mina, por los motivos ya explicados el pasado jueves. 

También habló de la salida de Brais Méndez, que definió como un éxito para la cantera: “Él consideraba que se tenía que ir, nosotros considerábamos que la cantera del Celta estaría muy bien representada jugando fuera. Es otro ejemplo del éxito de la cantera a nivel nacional”, señaló Mouriño, pero en esta última frase le traicionó el subconsciente, y el presidente, que no es un dechado del discurso, dijo “otro ejemplo más del éxito de la cartera”. Un error que no pasó desapercibido para los internautas. 

Más allá del gazapo, lo cierto que es el error refleja realmente lo importante de la operación. La cartera sale ganando, pero si la ilusión de formar canteranos y que lleguen al primer equipo es traspasarlos por cantidades millonarias para “representar a la cantera a nivel nacional”, igual deberíamos replantearnos lo que estamos haciendo. 

Hace poco más de un año a Mouriño se le llenaba la boca hablando de la cantidad de canteranos que había en el equipo. A él y a todos los aficionados, que se sentían orgullosos de ver a tanto chico de la casa, y agradecidos con el club por el trabajo en formación y la apuesta. Ahora, que el viento sopla en contra, nos dicen que el éxito es que nos representen en otros equipos. Entiendo que el club deba justificar la salida de Brais. Entiendo también los motivos, pero me cuesta creer que la motivación del club por formar chicos sea esa. Si es así, yo me bajo del barco de la cantera. 

0 comments:

Publicar un comentario