El Celta será sancionado por el lanzamiento de una botella



El pasado sábado tuvo que interrumpirse el partido entre el Celta y el Real Madrid por el lanzamiento de una botella desde la grada de Río Bajo, la zona en la que está situada la grada de animación. Gil Manzano detuvo momentáneamente el encuentro, y se pidió por megafonía que cesasen los lanzamientos al campo. 

Según informa Ramón Fuentes en Mundo Deportivo, el Celta será sancionado por este hecho tras lo que recogió el colegiado en el acta: “En el minuto 58 se lanzó una botella semillena de agua desde un sector donde se encontraban aficionados que portaban camisetas y bufandas del club local. Se reanudó en el minuto 60 tras el aviso por megafonía de que cesaran en dicho comportamiento. No hubo ningún incidente más en lo que restaba de partido”. 

En el artículo 15 del Código Disciplinario deja claro que "Cuando con ocasión de un partido se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros/as, jugadores/as, técnicos/as o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión del terreno de juego, se exhiban símbolos o se profieran cánticos o insultos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes, o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro, incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo, salvo que acredite el cumplimiento diligente de sus obligaciones y la adopción de las medidas de prevención exigidas por la legislación deportiva para evitar tales hechos o mitigar su gravedad .

El artículo 117 del Código Disciplinario señala que “"Cuando con ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable será sancionado con multa de hasta 602 euros".

0 comentarios:

Publicar un comentario