Unai Núñez, a punto


Foto: Getty Images

Unai Núñez está a punto de convertirse en el cuarto fichaje del Celta. Ayer no se entrenó con el Athletic Club, lo que puede invitar a pensar que se ha cerrado el acuerdo con el club vizcaíno para el traspaso del central, que llegará a Vigo por una cantidad cercana a los 5 millones de euros, y una opción de recompra de aproximadamente 10 millones a favor del club bilbaíno, que no tiene mucho mercado y no quiere desprenderse totalmente del jugador. 

El central vasco vivió su mejor momento profesional hace dos o tres temporadas, llegando incluso a alcanzar la internacionalidad absoluta, pero a partir de ahí fue perdiendo importancia en su propio equipo, algo que se hizo más patente la pasada campaña, cuando solo disputó siete encuentros. Ese es el motivo por el que buscaba una salida y el Celta le ofrece la continuidad que no iba a tener en San Mamés. 

La posición de central es una de las más delicadas en cualquier equipo, y a estas alturas el Celta solo cuenta con un jugador para esa demarcación en la primera plantilla, Joseph Aidoo, más Carlos Domínguez, que sigue con ficha del filial, aunque estará en dinámica de primer equipo todo el curso. En todo caso sería necesaria la incorporación de un cuarto central para tener las posiciones dobladas, deseo de Coudet para una posición tan sensible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario