Otro mexicano en la agenda del Celta


Foto: Orlando Sierra / Getty Images

Con Javi Galán como único lateral izquierdo, esta es una de las posiciones que el Cetla debería reforzar este verano, ya que en este momento la única alternativa para el extremeño es Medrano, que inicialmente seguirá en el filial este curso. Desde México apuntan un nombre, aunque mencionan al Celta simplemente como uno de los muchos equipos que le sigue. 

Se trata de Gerardo Arteaga, lateral izquierdo e internacional absoluto con la selección mexicana, con la que ha jugado en 14 ocasiones. nacido el 7 de septiembre de 1998 en Zapopán (México), salió de la cantera de Santos Laguna, con quien debutó en el fútbol profesional en la Temporada 2016-17, formando en una zaga en la que también estaba el ya excéltico Néstor Araújo. 

Tras cinco temporadas en el primer equipo lagunero emigró a Europa para fichar por el Genk, que pagó 3,5 millones de euros por su traspaso. Con el club belga ha disputado 80 partidos oficiales en las dos últimas temporadas, anotando 3 goles y repartiendo 8 asistencias. 

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, y en México aseguran que le sigue una enorme lista de equipos. En la Premier League Fulham, Brighton, y Leeds United, la Salernitana en la Serie A, mientras que en LaLiga lo siguen, además del Celta, el Villarreal y el Betis. 

El interés del Celta viene de atrás. El propio Carlos Mouriño se refirió a él hace dos años al hablar de algunos jugadores mexicanos a los que seguía el Celta. Curiosamente ninguno de ellos era Orbelín Pineda. Podéis verlo pinchando en este enlace. 

0 comentarios:

Publicar un comentario