Coudet explica la salida de Orbelín Pineda


Foto: RC Celta

Eduardo Coudet habló para los medios mexicanos antes del partido que esta madrugada (02:00) enfrentará al Celta con Pumas en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. Como no podía ser de otra manera, Orbelín Pineda centró un buen número de preguntas de los periodistas locales. 

El técnico celeste empezó explicando los motivos por los que cree que no ha podido triunfar todavía Orbelín en el Celta: “Lo dije allá, es un futbolista diferente al de México, al de Sudamérica, al de otras partes. Lleva un periodo de adaptación. A Orbelín le ha tocado llegar con una segunda vuelta prácticamente arrancada, con un equipo con rodaje. Es un gran profesional, tratamos de que su adaptación fuese la mejor. Con el tiempo seguro que va a estar más adaptado al fútbol europeo”, destacó. 

El preparador argentino reveló que habló con el jugador cuando se acabó La Liga: “Tuve una charla con él sobre el final del torneo, donde él me hablaba de esa adaptación y que era consciente de todo lo que estaba pasando, que yo le dije que es normal. Él tenía una necesidad, que era asegurar minutos para un objetivo claro que es la selección, e iba a intentar una salida, que es lo que está ocurriendo ahora. Aquí no hay nada extraño. Lo dijo el presidente ayer también, es un gran profesional”, añadió. 

Coudet no descarta un regreso de Orbelín en un futuro próximo: “Él tiene contrato con el club, un contrato largo. Es entendible que es un año especial. El club comprende la situación, va a tener más facilidades ya que le han garantizado la participación. Yo no podía garantizársela. Él decide irse a un lugar donde se pueda mostrar y tener más chances de quedar dentro de la convocatoria. Con nosotros lo ha hecho bien. Es un chico que se ha esforzado”, concluyó sobre este asunto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario