Abel Caballero asegura que Vigo está en la carrera por ser sede mundialista



Abel Caballero negó de forma tajante las informaciones publicadas ayer por el diario Marca, que dejaban a Balaídos fuera de cualquier opción mundialista. El regidor vigués señaló ante los medios de comunicación que Vigo sigue teniendo opciones: “Quiero aclararlo. Vigo está en la carrera para ser sede en el Mundial 2030”. 

El alcalde vigués ha señalado en varias ocasiones, sin ruborizarse, que no conoce un estadio en el mundo mejor que Balaídos, de ahí su sorpresa cuando se enteró que ni tan siquiera puede ser sede de un Mundial. De hecho no lo puede ser por el aforo, ya que el mínimo requerido son 40.000, pero en esa misma situación están otros estadios, entre ellos Riazor, que tendrían que acometer una serie de reformas para poder acoger partidos mundialistas. 

El máximo mandatario municipal afirmó ante los medios de comunicación que ya ha establecido contactos con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para conocer cuál es el estado de las candidaturas. Abel Caballero anunció que este jueves 14 de julio habrá una reunión en la Ciudad Deportiva de Las Rozas para analizar los requisitos que impone la FIFA para ser sede de un Mundial.


0 comentarios:

Publicar un comentario