Orbelín liberará una plaza de extracomunitario


Foto: Reuters

Las plazas de extracomunitarios han sido una pequeña limitación para la secretaría técnica del Celta en los últimos tiempos. En el pasado invierno la incorporación de Orbelín Pineda estuvo en el aire, pendiente de que Thiago Galhardo finalizará a la carrera las gestiones pendientes para obtener el pasaporte italiano. De otro modo el mexicano no se podría haber inscrito. 

Y ahora, curiosamente, el propio Orbelín puede hacer hueco a posibles fichajes de futbolistas no comunitarios, en caso de que se cierre su salida del club, con rumores cada vez más intensos acerca de un regreso a Chivas.  En caso de producirse, el Celta tendría una plaza libre, quedando solo Renato Tapia y Franco Cervi como futbolistas en esa situación. 

Néstor Araújo, que está muy cerca de regresar a México, ya había conseguido el pasaporte hace unos meses tras jugar con el Celta cuatro temporadas, mientras que Cervi está cerca de conseguir la nacionalidad italiana. Más complicado lo tiene Tapia, cuyas gestiones para obtener el pasaporte neerlandés se paralizaron por la pandemia, y ahora solo aspira a obtener la nacionalidad española, aunque ese proceso está muy lejos de ser real. 

Esto permitirá al Celta disponer de mayor flexibilidad a la hora de afrontar las contrataciones de este verano, aunque parece que el mercado que más domina Luís Campos es el europeo, siempre es mejor contar con todas las opciones abiertas para poder cerrar de mejor forma la plantilla para la Temporada 2022-23. 

0 comentarios:

Publicar un comentario