El Celta fue el segundo equipo que más se devaluó esta temporada


Foto: RC Celta

A pesar de que el Celta ha logrado una salvación tranquila, no se puede decir que haya sido un gran año a nivel individual y colectivo, lo que se transforma en una depreciación importante de la plantilla, que convierte al equipo céltico en uno de los planteles más devaluados del curso a nivel de valor de mercado. 

Hablando numéricamente, y basándonos en Transfermarkt, portal especializado en el mercado, el Celta es el segundo equipo de LaLiga que más se ha devaluado, con un 21,3% de pérdida de valor entre el 1 de septiembre, cuando se cerró el mercado de fichajes, y el final del campeonato. Supera ligeramente al Atlético, que se depreció un 19,9%, y solo le gana en este particular ranking el Levante que cayó un 32,7%. 

Analizando la plantilla céltica, el futbolista con más valor de mercado es Brais Méndez, con 18 millones de euros, seguido por Fran Beltrán con 12 kilos, y Javi Galán, cuyo valor de mercado alcanza los 12 millones. Con 10 millones se sitúan Denis Suárez y Renato Tapia. Iago Aspas aparece a continuación con 7 millones. Su bajo coste se debe a su edad, no por su rendimiento, que le sigue situando entre los mejores jugadores españoles. 

En este descenso de valor hay que tener en cuenta un factor importante: Santi Mina. El delantero vigués no tiene valor alguno en este momento, y era uno de los futbolistas que se situaban entre los primeros clasificados cuando comenzó la temporada, con 15 millones de euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario