Thiago Galhardo ante la oportunidad de irse con un buen sabor de boca


Foto: Octavio Passos / Getty Images

El Celta afrontará las últimas cuatro jornadas del Campeonato de Liga sin uno de los tres delanteros específicos con los que cuenta en la plantilla. Tras la sentencia condenatoria recibida este miércoles, Santi Mina ha sido apartado del equipo, por lo que Eduardo Coudet tendrá que reconfigurar el equipo. 

Lo más lógico es que Thiago Galhardo sea el jugador elegido, como ya lo fue cuando Mina faltó por algún motivo, o incluso en varios partidos en esta segunda vuelta en las que el preparador argentino optó por el ariete brasileño en detrimento del canterano. 

Para Thiago esta es una gran oportunidad para cerrar su paso por el Celta con buen sabor de boca. Por delante tiene cuatro partidos en los que debe demostrar el motivo por el que el Celta fue a buscarlo el pasado verano. No cuenta con ninguna opción de seguir ligado a la disciplina céltica, pero una buena actuación en estas jornadas podría abrirle la puerta de un gran club de su país, o incluso llamar la atención de otros equipos. 

No se puede descartar, aunque es poco probable, que Coudet opte por otro futbolista para esa posición. Brais Méndez ya jugó la pasada temporada en alguna ocasión, pero fue antes de la llegada de Ferreyra, cuando el Celta solo contaba con dos delanteros puros. El técnico argentino comentó que estaba probando a Orbelín como segunda punta, y puede ser otro candidato, pero no parece que vaya a jugar de inicio. Otra cosa es que pueda ser uno de los cambios de la segunda mitad. Tampoco parece muy probable que tire del filial para suplir la ausencia de Santi Mina, especialmente con el equipo de Onésimo jugándose cosas muy importantes en la recta final del campeonato. 


0 comentarios:

Publicar un comentario