¿Tendrá Orbelín su primera oportunidad en el once inicial este sábado?


Foto: RC Celta

Orbelín Pineda no está viviendo la temporada de ensueño que seguro imaginó cuando abandonó Cruz Azul en el pasado mercado de invierno para fichar por el Celta. El futbolista mexicano no está gozando de la confianza de Coudet, primero porque venía falto de ritmo, y después porque da la sensación de que no es un jugador del agrado del preparador argentino. 

También es cierto que su posición ideal, la de extremo izquierdo, estaba cubierta en el Celta por dos jugadores, Nolito y Cervi, que gozaban de la absoluta confianza del técnico argentino, lo que puede explicar el ostracismo que está viviendo. 

El pasado martes fue el único jugador de campo que no dispuso de minutos en el Camp Nou, e incluso el último cambio puede echar por tierra la teoría en la que se basa este artículo, cuando decidió introducir en el terreno de juego a Solari, un futbolista de banda derecha, en lugar de Cervi, que estaba jugando por la izquierda. 

De cara al partido de este sábado ni Nolito ni Cervi estarán disponibles. Los dos están lesionados, y Orbelín se perfila como la alternativa más viable. ¿Habrá llegado el momento de ver al mexicano en el once inicial?. La lógica invitaría a pensar que si, pero Coudet tiene otras opciones, como que Brais caiga al costado izquierdo y que Solari ejerza por la banda derecha. Alternativas tiene, pero en un partido en el que el Celta ya no se juega nada, lo más sensato sería darle la oportunidad de inicio a un futbolista que debería ser el futuro del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario