Tarde de despedidas


Foto: Octavio Passos / Getty Images

El partido que disputará mañana el Celta ante el Elche (19:30) será especial para muchos jugadores y también para la afición. Las lesiones nos impedirán poder despedirnos de varios de ellos sobre el terreno de juego, especialmente doloroso es el caso de Nolito, una leyenda céltica que no tendrá la despedida solemne que merecería por lo que le ha dado al club durante sus años como jugador. 

En el caso de otros futbolistas sí que podremos brindarle una despedida adecuada. El caso más significativo es el de Denis. El de Salceda se irá del club en el mejor momento de su carrera por los absurdos motivos esgrimidos por el Presidente Carlos Mouriño en más de una ocasión. El de mañana, salvo milagro, será su última vez con la camiseta celeste en Balaídos. 

También será la despedida de futbolistas que llegaron este año, como Dituro o Thiago Galhardo. Los dos llegaron cedidos con opción de compra, que el Celta no ejecutará, por lo que también se despedirán. Más allá de filias y fobias, y de su rendimiento en el terreno de juego, siempre lo han dado todo por la camiseta, por lo que se merecen un aplauso del respetable. 

Esas son las marchas seguras. Tampoco seguirá Murillo, que no estará en el campo por sanción tras ser expulsado en el Camp Nou. Y luego están las que pueden ser o no. En los planes del club parece que está vender a algún titular este curso para reforzar al equipo de cara a la temporada que viene. Javi Galán es el que cuenta con más papeletas, pero podría ser cualquiera de los once, con la excepción de Iago Aspas. Augusto Solari, que no es titular, también tiene su futuro en cuestión como jugador del Celta. 


0 comentarios:

Publicar un comentario