Primera titularidad de Tapia en 2022



No es habitual que Eduardo Coudet realice cambios en el once inicial, por eso la ausencia de Denis Suárez y la presencia de Tapia en el equipo titular que presentó el Celta en Los Cármenes sorprendió bastante. El preparador argentino explicó que esperaba un partido duro de entrada, con mucha pelea y segundos balones, y creyó oportuno meter un centro del campo más robusto con Tapia y Fran Beltrán. 

Nadie le puede decir que fue una decisión fallida. No sabemos que habría pasado con el equipo habitual, pero lo cierto es que el Celta fue muy superior al Granada en la primera parte. Solo faltó el acierto. 

Para Tapia era un día especial ya que volvía a la titularidad después de más de cuatro meses. De hecho fue su primera presencia en el once inicial en todo lo que va de 2022. El 17 de diciembre fue titular ante el Espanyol en Balaídos. Después llegaría una lesión en la rodilla, y para cuando regresó Denis y Fran Beltrán ya eran indiscutibles en la sala de máquinas. 

Desde entonces es un habitual en los recambios que introduce el preparador argentino en las segundas mitades, pero nada más que eso. Después de tanto tiempo sin partir de inicio, Tapia estuvo a la altura del buen futbolista que es. Confesó haber notado el esfuerzo por la falta de ritmo, pero cumplió y rindió a buen nivel hasta el minuto 90. De no ser por la amonestación a Beltrán, probablemente hubiese sido el cambio por Denis en la segunda mitad, pero finalmente jugó todo el partido. 

Tapia es el típico jugador que, siendo suplente en la actualidad, tiene un rol de jugador muy importante en el equipo. Al peruano le pasó como un avión un Fran Beltrán pletórico, que vive la mejor temporada de su carrera deportiva, y un Denis Suárez que se ha reencontrado consigo mismo y con su mejor juego, con muchos más matices que los que tenía el futbolista que llegó a Vigo en 2019. Y Tapia ejerce de suplente de garantías, especialmente de Beltrán. 


0 comentarios:

Publicar un comentario