Previa Barcelona - Celta | Siguiente objetivo: Acabar entre los 10 primeros


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

(EFE) Con la permanencia sellada tras la goleada al Alavés, el Celta buscará un triunfo en el Camp Nou para seguir aspirando al noveno puesto, que ahora ocupa el Osasuna con una renta de tres puntos sobre los celestes.

Ese es el reto que se ha marcado el vestuario del equipo gallego, que también intentará ayudar a Iago Aspas a conquistar su cuarto trofeo Zarra (máximo goleador español), con el que igualaría el récord que ostenta David Villa.

Con su doblete ante el Alavés, alcanzó los 17 tantos, dos más que su principal perseguidor, el delantero del Espanyol Raúl de Tomás. El bético Juanmi está a tres goles de Aspas y Joselu Mato a cuatro.

Por tanto, Aspas no tendrá descanso ante el Barça. Formará en la línea de ataque junto al brasileño Thiago Galhardo, que se reencontró con el gol en el último partido. Ambos se beneficiaron de la exhibición futbolística de Denis Suárez, que regresa al Camp Nou en su mejor momento, siendo el líder ofensivo del equipo de Coudet.

Sin Nolito, que sufrió una lesión en el aductor derecho en ese último choque, no habrá rotaciones en el centro del campo, al igual que en la línea defensiva, donde Aidoo y Araujo volverán a formar la pareja de centrales.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Gavi, Riqui Puig; Dembélé, Ferran Torres y Aubameyang.

Celta de Vigo: Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas y Galhardo

Árbitro: Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño)

Estadio: Camp Nou

Hora: 21.30

--------------------

Puestos: Barcelona (2º, 69 puntos), Celta de Vigo (11º, 43 puntos)

Las claves: La liberación que puede suponer para el Barça haber logrado ya el objetivo mínimo del curso: clasificarse para la Liga de Campeones. Sin esa presión encima el conjunto azulgrana puede mejorar la imagen mostrada en el Camp Nou en los últimos partidos disputados.

El dato: El Celta de Vigo tan solo ha vencido tres veces en la historia en el Camp Nou. Precisamente, la última vez fue el curso pasado en Liga, cuando se impuso por 1-2.

La frase: Xavi Hernández: "Tenemos que mejor tanto en sensaciones como en juego"

El entorno: La afición azulgrana por fin ha tenido algo que celebrar esta temporada con la clasificación para la ‘Champions’ tras la agónica victoria ante el Betis, aunque haya sido la consecución de un objetivo que en otros cursos se ha dado por hecho desde el inicio. Así, ya hay vía libre para que la planificación de la próxima temporada sea el tema central en los debates.

0 comentarios:

Publicar un comentario