El TSXG desestima el recurso de Mos sobre la Ciudad Deportiva del Celta



(EFE) El Concello de Mos anunció este martes que agotará “las vías de recurso legal” y defenderá “la validez” de la licencia municipal para la Ciudad Deportiva Afouteza que el Celta construyó en la localidad, después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) haya desestimado su primer recurso.

“El TSXG estima que es necesario un Plan Especial que ampare las obras realizadas. Plan que se prevé que esté aprobado definitivamente en un plazo de un mes”, destaca en su comunicado el ayuntamiento de Mos, que avanza que presentará “recurso de casación”.

El equipo de gobierno que lidera la popular Nidia Arévalo argumenta en su defensa que la sentencia se basa “en una cuestión de forma” considerando que los permisos deberían haber sido concedidos dentro de un Plan Especial de Dotaciones y no a través de licencia municipal.

Por ello, entienden que las obras son “totalmente compatibles y autorizables urbanísticamente en suelo rústico”, además de estar, a su entender, avaladas por “los técnicos municipales y contar con informes favorables de la Xunta de Galicia, Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y Agencia Estatal de Seguridad Aérea”.

En todo caso, apunta el gobierno municipal que con el Plan Especial de Dotaciones, la ciudad deportiva del Celta “siempre” quedará respaldada “por la legalidad urbanística”.

0 comentarios:

Publicar un comentario