¿Cuánto costaría comprar el Celta?



El portal 2Playbook, especializado en economía aplicada al fútbol, ha publicado un estudio en el que se calcula el precio de mercado de los clubes españoles a partir de 5 dimensiones: Económica, deportiva, comunidad, transformación digital e impacto social. 

El club con mayor valor de mercado, según este informe, es el Real Madrid, cuyo precio si alguien quisiera comprarlo supera los 3.000 millones de euros, seguido del Barcelona, con un coste ligeramente inferior: 2.890 millones, aunque debemos recordar que ambos clubes no son sociedades anónimas deportivas, por lo que no es posible realizar una compra. 

¿Y cuánto cuesta el Celta?. Pues según este informe, el club celeste es el décimo club con mayor valor de mercado del fútbol español, y si alguien quisiera adquirirlo tendría que abonar 128,4 millones de euros, cotizando al alza un 10% respecto a la pasada temporada. 

En todo caso, una cosa es el valor de mercado y otra distinta el precio al que se puede comprar un producto, en este caso un club, que depende siempre de la necesidad que tenga el propietario de vender y de la que tenga el comprador de adquirir dicho club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario