Matías Dituro, nueva cesión o dejará el Celta


Foto: LFP

Matías Dituro llegó a Vigo el pasado verano procedente de la Universidad Católica de Chile, con la intención de ganarse una oportunidad en un equipo que ya conocía tras su paso por el filial en la lejana Temporada 2011-12. 

Con la temporada llegando a su recta final está claro que el arquero argentino ha convencido. Es titular indiscutible desde que comenzó la temporada, y se está ha convertido en el primer guardameta celeste que detiene cuatro penaltis en una misma campaña. Además es el mejor portero de las cinco grandes ligas europeas en ese aspecto. 

Todos esos datos harían impensable que el Celta no ejerciese la opción de compra que figura en su contrato de cesión, fijada en poco más de un millón de euros. Desde Chile lo dan por perdido, porque ni se plantean que el club celeste no pague habida cuenta de su rendimiento. 

Pero claro, esto es el Celta, y en Príncipe no lo tienen tan claro. De hecho, según informa este viernes Faro de Vigo, el club celeste ni se plantea pagar esta cláusula e intentará negociar una nueva cesión. La edad del cancerbero, 35 años, es el principal escollo para realizar este pago, que además implica unos años de contrato para él. Así pues, o el club amplía la cesión, o nos quedaremos sin el mejor portero de los últimos años. 

0 comentarios:

Publicar un comentario