Espanyol 1 - Celta 0 | El partido de casi siempre en Cornellá


Foto: Álex Caparrós / Getty Images

Los partidos de Cornellá en los últimos años se han caracterizado por varias características comunes. Grandes tramos de partidos dignos de bostezo y gol del Espanyol en los últimos cinco minutos. Otras veces eran Sergio García o Caicedo, y hoy le tocó a Wu Lei, que marcó en el 89 y deja al Celta en una delicada situación, pensando ya en la salvación como único objetivo. 

Coudet apostó de entrada por la vuelta al once titular de varios jugadores que no estuvieron ante el Real Madrid por distintos motivos, como Araújo, Cervi o Santi Mina. Así, de inicio, el once con el que salió el Celta estuvo formado por Dituro, Kevin, Aidoo, Araújo, Javi Galán, Fran Beltrán, Denis Suárez, Brais Méndez, Cervi, Iago Aspas y Santi Mina. 

Comenzó bien el Celta, que gozó de la primera gran ocasión nada más comenzar el partido, con un tiro de Aspas que sacó Diego López, y posterior rechace para Denis Suárez, que tampoco logró encontrar el fondo de la portería espanyolista. 

La primera parte estuvo bastante igualada y muy aburrida, con muy pocas llegadas a las respectivas áreas, aunque con una interesante batalla en el centro del campo. En el medio del tedio, una gran acción de Sergi Darder permitió al Espanyol disponer de una de las ocasiones más claras del partido. 

Un buen susto para el Celta, que tras el descanso introdujo novedades con la entrada de Thiago Galhardo en sustitución de un desaparecido Santi Mina. Fue mejor el Celta en la reanudación, al menos en los primeros minutos, donde tuvo la ocasión más clara del partido en una acción en la que Brais Méndez entró en área contraria, su pase acaba en los pies de Aspas, que tras una maniobra logra conectar un disparo que saca un defensa, y el posterior rechace de Cervi acaba en una carambola que sacan dos defensas contrarios.

El Celta tuvo alguna llegada más, pero no acabó de encontrar ocasiones tan claras, y el Espanyol poco a poco fue adelantado la línea de presión y poniendo problemas al Celta. Javi Puado perdonó el primer en un balón que le cae en área pequeña tras una parada de Dituro, pero el que no perdonó fue Wu Lei en el 89. La acción llegó tras un lío enorme del Celta en la salida de balón, que acaba con un peligroso balón de Dituro a Fran Beltrán, que no puede controlar, Darder recoge el esférico y da un pase precioso a Wu Lei para que este emboque el balón en el fondo de las mallas con un potente disparo. 

Nueva derrota del Celta, que debe encontrar el camino de la victoria para no echar de menos la tierra de nadie. 

0 comentarios:

Publicar un comentario