De Balaídos a San Mamés; la increíble progresión de Aidoo


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

Joseph Aidoo está viviendo su mejor temporada como jugador del Celta. El central ghanés comenzó la temporada como suplente, una situación no muy diferente a la de sus dos primeras campañas como jugador céltico, pero ha sido ganarse un puesto en el eje de la zaga merced a su excelente rendimiento. 

Viendo su rendimiento ayer frente al Athletic era inevitable acordarse de aquel partido de la primera vuelta ante el mismo equipo en un Balaídos con restricciones de aforo. Un error del zaguero africano acabó costando el gol de Iñaki Williams, que a la postre sería suficiente para que los de Marcelino se llevasen los tres puntos del coliseo vigués. 

En aquel momento se hablaba de esos errores puntuales que costaban puntos al equipo, algo especialmente doloroso viniendo de un futbolista con unas condiciones excepcionales, y que aquel mismo día, al margen de ese error, completó un partido sensacional. Pero ese lunar afeaba demasiado su actuación, y era algo que le sucedía con excesiva frecuencia. 

Ayer volvió a demostrar que, aunque ni tan siquiera Aspas está libre de cometer errores, ha sabido controlar esas desconexiones. Lo que ha cambiado Aidoo de ese primer partido al de ayer es digno de destacar. De aquel futbolista inseguro al central contundente que ayer fue una pesadilla para Iñaki Williams en la primera mitad, y que acabó actuando como lateral derecho improvisando, cumpliendo sin problemas en una demarcación diferente, pero a la que se adaptó bien, incluso incorporándose al ataque cuando tocaba. 

El Celta lo fichó en el verano de 2019 a cambio de 8 millones de euros. Una cantidad nunca vista en la historia por un defensa central. Durante dos años pareció una cantidad exagerada, aunque ahora ya no se ve así. Él ha conseguido cambiar la percepción del partido de la primera vuelta por la que nos dejó ayer. Y tiene mucho  mérito. 

0 comentarios:

Publicar un comentario