Athletic 0 - Celta 2 | El Celta resucita en la catedral


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

El Celta ha logrado un triunfo importantísimo en un complicado escenario, que le permite afrontar la recta final de la temporada con mayor tranquilidad tras alcanzar los 39 puntos. La permanencia no es matemática, pero está muy cerca de ser un hecho. El equipo de Coudet logró el triunfo gracias a su superioridad durante los 90 minutos. Marcaron Aspas y Fran Beltrán para sellar la segunda victoria consecutiva en San Mamés. 

De entrada pocas sorpresas en la alineación, con el once de gala teniendo en cuenta la ausencia de Hugo Mallo por lesión. Dituro en portería, defensa para Kevin, Aidoo, Araújo y Javi Galán. Por delante de ellos Fran Beltrán, y más adelantados Denis Suárez, Brais Méndez y Cervi. Arriba la pareja habitual formada por Iago Aspas y Santi Mina. 

Fue el Athletic el que dio el primer aviso, con un tiro de Iñaki Williams que besó la red por fuera. Sería un espejismo, ya que a partir de este momento el Celta fue dominador absoluto del partido, y fruto de ese dominio llegaría el primer tanto vigués a los 11 minutos, tras una buena combinación de todo el equipo que acabó con un centro de Brais Méndez que Iago Aspas remata en el primer palo con sutileza. 

Tras el gol no cambiaron las tornas. Se esperaba un arreón de Athletic, habitual cuando juega como local, que nunca llegó porque el Celta era dueño y señor del partido, combinando a la perfección y acercándose por la meta de Simón siempre que podía. Al borde de la media hora pudo llegar el segundo con un gran disparo de Brais que salió rozando la madera. 

El que encontraría la portería fue Fran Beltrán. El de Seseña enganchó tremendo derechazo desde la frontal del área, con un endiablado efecto que sorprendió al meta bilbaíno. Con el 0-2 se llegaría al descanso. 

Marcelino cambió en bloque a la pareja de delanteros, dando entrada a Villalibre y Nico Williams, pero el partido no cambiaría. El Celta se sintió muy cómodo durante toda la segunda mitad, en la que apenas pasaron cosas. 

A 20 minutos para el final del choque Coudet realizó un triple cambio que alteraba claramente el sistema del equipo. Se retiraban Kevin, Santi Mina y Cervi, entrando al terreno de juego Murillo, Tapia y Nolito. El equipo celeste pasaba a jugar con una especie de 4-2-3-1, con Aidoo de lateral derecho en lugar de Kevin, que había visto una amarilla, y Iago Aspas como hombre más avanzado. 

En los últimos minutos tuvo varias llegadas el Celta para poner el 0-3 que sentenciaría definitivamente el partido, pero no acabó de llegar. La más clara la tuvo Fran Beltrán, que no llegó por milímetros a un enorme pase de Aspas. Un defensa rojiblanco tocó lo justo para evitar que el de Seseña acabase el partido con un doblete. 

Gran triunfo de los celestes, que alcanzan los 39 puntos y podrán asistir a un final de temporada más tranquilo. Ayudaron también los resultados de los rivales de la zona baja, por lo que el equipo vigués acabará la jornada, en el peor de los casos, con 10 de ventaja sobre la zona de descenso cuando quedan 18 puntos en juego. No es matemático pero casi. 

0 comentarios:

Publicar un comentario